El alcalde de Pelayos admite que una recalificación le beneficia

El alcalde de Pelayos de la Presa (1.200 habitantes), Carlos Hernández, del PP, reconoció ayer que una futura modificación de las normas urbanísticas del pueblo que gobierna le beneficia: el nuevo planeamiento incluye como urbanizables dos fincas (El Cercón y El Tejar) propiedad de una empresa en las que tiene participaciones. El alcalde posee una sexta y una octava parte, respectivamente, de estas fincas de 60 y 30 hectáreas.Hernández explica: "Debido a la falta de terrenos para urbanizar, decidimos cambiar las normas. Encargué a un equipo técnico el estudio, y éste decidió que el pueblo podí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Pelayos de la Presa (1.200 habitantes), Carlos Hernández, del PP, reconoció ayer que una futura modificación de las normas urbanísticas del pueblo que gobierna le beneficia: el nuevo planeamiento incluye como urbanizables dos fincas (El Cercón y El Tejar) propiedad de una empresa en las que tiene participaciones. El alcalde posee una sexta y una octava parte, respectivamente, de estas fincas de 60 y 30 hectáreas.Hernández explica: "Debido a la falta de terrenos para urbanizar, decidimos cambiar las normas. Encargué a un equipo técnico el estudio, y éste decidió que el pueblo podía crecer a lo ancho de 40 propiedades, dos de las cuales son mías desde 1989. Pero yo no he recalificado nada tal y como dice la oposición. Es más, estoy dispuesto a vender el metro cuadrado a 500 pesetas, porque aquí no se vende un chalé".

Recuerda que la recalificación sólo se encuentra en "una primera fase". "Los técnicos han redactado un proyecto. Ahora falta admitir las sugerencias, aprobarlas, someterlas a información pública y que, luego, la Comunidad les dé el visto bueno". "De ahí a decir que intento beneficiarme de mi cargo hay un trecho muy grande", dice.

Sobre Hernández pende una moción de censura que, por el momento, no convoca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En