La izquierda forma nuevo gobierno municipal en Fuenlabrada

Las fuerzas madrileñas de izquierda siguen avanzando en sus maniobras de acercamiento. El último ejemplo de este clima de concordia se concretó ayer en Fuenlabrada (164.000 habitantes), donde los cinco concejales de IU se incorporaron al equipo de gobierno de la ciudad pese a que el PSOE contaba con mayoría absoluta. El pacto obedece a "un deseo de abrir las puertas al entendimiento mutuo", en expresión del alcalde, el socialista José Quintana.Con este acuerdo, el portavoz de IU, Miguel Ángel Reneses, se hace con la tercera tenencia de alcaldía (área de Economía y Hacienda); José María Domíngu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fuerzas madrileñas de izquierda siguen avanzando en sus maniobras de acercamiento. El último ejemplo de este clima de concordia se concretó ayer en Fuenlabrada (164.000 habitantes), donde los cinco concejales de IU se incorporaron al equipo de gobierno de la ciudad pese a que el PSOE contaba con mayoría absoluta. El pacto obedece a "un deseo de abrir las puertas al entendimiento mutuo", en expresión del alcalde, el socialista José Quintana.Con este acuerdo, el portavoz de IU, Miguel Ángel Reneses, se hace con la tercera tenencia de alcaldía (área de Economía y Hacienda); José María Domínguez será concejal de Educación; Josefa Torres, presidenta de la Junta de Distrito de Loranca Ciudad Jardín; José María Maroto, responsable de Servicios e Infraestructuras, y Roberto Muñoz, de Salud, Consumo y Comercio.

El gran sacrificado por el PSOE es José Ignacio Carrión, que cesa en sus dos puestos (Hacienda y la junta de Loranca). Reneses se congratuló de que el 93% de los militantes de IU hayan apoyado el pacto. "Una cohesión que en este partido, desgraciadamente, no se lleva mucho", admitió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En