Los sindicatos de funcionarios denuncian al alcalde de Leganés

La Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF) presentó ayer una denuncia en el juzgado contra el alcalde de Leganés (175.000 habitantes), el socialista José Luis Pérez Ráez, y sus concejales de Hacienda y Deportes, Luciano Represa y Florencio Izquierdo, por un presunto delito contra la libertad sindical.Los representantes de la CSIF en Leganés afirman que desde que crearon la sección sindical, hace tres años, el PSOE les ha acosado por motivos ideológicos. Según consta en la denuncia, los trabajadores de este sindicato han visto acumularse los trasladados injustificados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF) presentó ayer una denuncia en el juzgado contra el alcalde de Leganés (175.000 habitantes), el socialista José Luis Pérez Ráez, y sus concejales de Hacienda y Deportes, Luciano Represa y Florencio Izquierdo, por un presunto delito contra la libertad sindical.Los representantes de la CSIF en Leganés afirman que desde que crearon la sección sindical, hace tres años, el PSOE les ha acosado por motivos ideológicos. Según consta en la denuncia, los trabajadores de este sindicato han visto acumularse los trasladados injustificados y los expedientes disciplinarios. José Antonio García, secretario del sindicato, destaca que algunos de éstos se han abierto por cuestiones peregrinas como "irse a Casa después de terminar el trabajo o negarse a entregar las llaves de un vehículo asignado por toda la corporación".

El edil Represa niega las acusaciones y responsabiliza a la CSIF de querer practicar el chantaje de los tribunales como medida de presión. Asegura que los expedientes cuentan con informes técnicos que demuestran que los sancionados no han querido realizar las tareas que tienen asignadas, y añadió que son una mínima parte de los expedientes abiertos en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En