Ofensiva en Turquía contra las escuelas islámicas

Las fuerzas de seguridad turcas, animadas por la creciente debilidad del Gobierno del primer ministro islamista Necmettin Erbakan, comenzaron ayer una ofensiva contra el integrismo mediante la clausura de centros de educación religiosa que operaban sin permiso y con el procesamiento de un predicador de la mezquita donde suele rezar el jefe del Gobierno de Ankara.En la primera acción, la policía irrumpió en siete edificios en la provincia occidental de Bursa, donde los islámistas estaban dando lecciones del Corán sin permiso oficial. En total, cerraron más de 20 centros de educación religiosa e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fuerzas de seguridad turcas, animadas por la creciente debilidad del Gobierno del primer ministro islamista Necmettin Erbakan, comenzaron ayer una ofensiva contra el integrismo mediante la clausura de centros de educación religiosa que operaban sin permiso y con el procesamiento de un predicador de la mezquita donde suele rezar el jefe del Gobierno de Ankara.En la primera acción, la policía irrumpió en siete edificios en la provincia occidental de Bursa, donde los islámistas estaban dando lecciones del Corán sin permiso oficial. En total, cerraron más de 20 centros de educación religiosa en esa parte del país.

Las acciones de las fuerzas de seguridad son la primera confirmación de que el Ejército está dispuesto a tomar medidas enérgicas contra la islamización del Estado laico, según anunciaron hace ya dos meses. El Ejército cree que las escuelas de imames tienen como objetivo fundamental la formación de funcionarios integristas para su posterior infiltración en la Administración.

Al tiempo que se desarrollaba esta ofensiva, un tribunal militar ordenó procesar al imam de la mezquita que se encuentra en el patio de la sede del Partido del Bienestar, al que pertenece el primer ministro turco. Según la agencia estatal de noticias Anatolia, el religioso Alí Kucuker, que está acusado de formentar el odio en sus oraciones del pasado 14 de febrero, podría ser condenado a tres años de cárcel.

Erkbakan es el primer jefe de Gobierno islamista de la Turquía moderna, cuyos últimos meses han estado marcados por los continuos enfrentamientos entre el poder civil y el Ejército.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En