Tribuna:

Nuevo máximo

El mercado de valores conseguía ayer otro máximo histórico, el cuarto consecutivo, apoyándose en tres valores, Endesa, Telefónica e Iberdrola. Repsol quedaba descolgada del pelotón de cabeza, al haber cumplido sobradamente su cometido de encarecer el precio máximo para la privatización en marcha.El inicio de la sesión fue a la baja, con una pérdida de hasta 1,82 puntos, pero una apertura tranquila en Nueva York favoreció las reacciones puntuales y la Bolsa pudo mantener el ambiente positivo. La contratación fue de 95.143 millones de pesetas, de los que más de la mitad corrían a cargo de los mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado de valores conseguía ayer otro máximo histórico, el cuarto consecutivo, apoyándose en tres valores, Endesa, Telefónica e Iberdrola. Repsol quedaba descolgada del pelotón de cabeza, al haber cumplido sobradamente su cometido de encarecer el precio máximo para la privatización en marcha.El inicio de la sesión fue a la baja, con una pérdida de hasta 1,82 puntos, pero una apertura tranquila en Nueva York favoreció las reacciones puntuales y la Bolsa pudo mantener el ambiente positivo. La contratación fue de 95.143 millones de pesetas, de los que más de la mitad corrían a cargo de los mismos valores que el día anterior, Telefónica, Endesa y Repsol.

Otras eléctricas y algunos valores bancarios apuntalaron a última hora la reacción de las sociedades que han tomado la responsabilidad de que la Bolsa refleje al 100% la coyuntura económica.

El mercado de deuda, que abrió con la rentabilidad de la emisión a 10 años, por encima del 7%, consiguió también reaccionar a tiempo y al cierre quedaba en el 6,93%, aunque el diferencial con Alemania empeoró una centésima para terminar en 1,08 puntos. Después del cierre de los mercados europeos, Wall Street se anotaba una espectacular subida de 173,38 puntos (2,60%). Cerró en 6.833,59, dejando muy atrás el que se consideraba nivel de resistencia de 6.700 puntos.

Archivado En