Ziugánov, reelegido como presidente del PC ruso

Guennadi Ziugánov fue reelegido ayer por tercera vez consecutiva como presidente del Partido Comunista de Rusia (PCR), después de un congreso que aprobó el endurecimiento de la línea política y el comienzo de una campaña para recoger firmas pidiendo el cese del presidente Borís Yeltsin. Ziugánov reafirmó ayer su liderazgo en la principal organización de oposición, a pesar de las críticas que le hicieron sus camaradas por la posición demasiado suave que ha tenido últimamente la dirección del PCR frente al actual Gobierno.Ziugánov se mostró ayer mucho más combativo que en anteriores oportunidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Guennadi Ziugánov fue reelegido ayer por tercera vez consecutiva como presidente del Partido Comunista de Rusia (PCR), después de un congreso que aprobó el endurecimiento de la línea política y el comienzo de una campaña para recoger firmas pidiendo el cese del presidente Borís Yeltsin. Ziugánov reafirmó ayer su liderazgo en la principal organización de oposición, a pesar de las críticas que le hicieron sus camaradas por la posición demasiado suave que ha tenido últimamente la dirección del PCR frente al actual Gobierno.Ziugánov se mostró ayer mucho más combativo que en anteriores oportunidades. "Nuestra oposición a la actual política del presidente y del Gabinete es irreconciliable", aseguró en su primera conferencia de prensa después de ser reelegido líder del PCR, y dio a entender que la fracción parlamentaria comunista presentará en la segunda quincena de mayo un voto de censura contra el primer ministro, VíktorChernomirdin.

Los comunistas rusos reafirmaron su vocación socialista en un mensaje a los pueblos de Rusia en el que señalan: "La vía capitalista por la que actualmente nos están conduciendo los llamados reformistas es una vía muerta".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En