El PSOE de San Sebastián regulariza facturas antiguas bloqueadas por IU

El nuevo concejal de Hacienda de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), Ángel Escribano (PSOE), ha estrenado su delegación proponiendo la aprobación de gastos en comidas que realizaron miembros de su partido entre 1992 y 1994, cuando el PSOE poseía la alcaldía, y que el actual gobierno de Izquierda Unida mantenía sin pagar. El coste total de estos gastos, todos ellos reflejados en facturas del afamado restaurante de la localidad El Molino, ronda el medio millón de pesetas, y según el PP, los gastos que reflejan los documentos carecían de consignación presupuestaria.Escribano, que ha a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo concejal de Hacienda de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), Ángel Escribano (PSOE), ha estrenado su delegación proponiendo la aprobación de gastos en comidas que realizaron miembros de su partido entre 1992 y 1994, cuando el PSOE poseía la alcaldía, y que el actual gobierno de Izquierda Unida mantenía sin pagar. El coste total de estos gastos, todos ellos reflejados en facturas del afamado restaurante de la localidad El Molino, ronda el medio millón de pesetas, y según el PP, los gastos que reflejan los documentos carecían de consignación presupuestaria.Escribano, que ha accedido al cargo gracias al pacto firmado entre su partido e IU en la localidad, ha presentado un total de diez facturas de estas características. La portavoz del PP, Josefa Aguado, asegura que es preocupante y poco serio que su primer acto sea intentar colar gastos socialistas irregulares que no fueron explicados en su momento".

Entre éstos destacan dos comidas del día de la fiesta mayor del pueblo (28 de agosto) en 1992, por un valor de 207.000 pesetas, en las que figuran comensales sin especificar bajo el epígrafe "autoridades varias". También hay facturas a nombre del entonces alcalde, José Luis Blanco (PSOE), que el 31 de marzo de 1992 empleó 40.000 pesetas en comer con otra persona y gastó 11.000 en el almuerzo de sus dos escoltas. Su primer teniente de alcalde, Agustín Sacristán, también firmó facturas, al igual que el entonces concejal de Hacienda, Maximiliano Puerro, fallecido en 1993.

Escribano ha respondido: "La función que tengo como concejal es presentar para su aprobación los gastos que la corporación ha asumido, pero si el pleno no quiere aprobarlos, supongo que los acreedores pedirán cuentas a las personas que firmaron las facturas".

Aguado ha anunciado que el PP se abstendrá en la votación para permitir la aprobación de estos gastos, ya que "los proveedores tienen derecho a cobrar", pero está estudiando la posibilidad de enviar las facturas al Tribunal de Cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En