Los trabajadores de Renault-Vilvoorde deciden mañana en una asamblea si vuelven al trabajo

La intersindical de Renault-Vilvoorde no excluye una vuelta al trabajo la próxima semana, después de que la justicia francesa decidiera suspender el proceso de cierre de la fábrica, belga, según fuentes sindicales. El cierre fue anunciado por la empresa el pasado 27 de febrero y está previsto para el próximo mes de julio."No podemos hacer una huelga durante cuatro o cinco mese", declaró ayer Karel Gacoms, secretario de la federación de metalúrgicos y portavoz de la intersindical de Vilvoorde. "Hemos obtenido aquello que le pedimos al tribunal y la decisión de un despido colectivo está suspendi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La intersindical de Renault-Vilvoorde no excluye una vuelta al trabajo la próxima semana, después de que la justicia francesa decidiera suspender el proceso de cierre de la fábrica, belga, según fuentes sindicales. El cierre fue anunciado por la empresa el pasado 27 de febrero y está previsto para el próximo mes de julio."No podemos hacer una huelga durante cuatro o cinco mese", declaró ayer Karel Gacoms, secretario de la federación de metalúrgicos y portavoz de la intersindical de Vilvoorde. "Hemos obtenido aquello que le pedimos al tribunal y la decisión de un despido colectivo está suspendida" añadió el dirigente sindical. Los sindicatos esperan ahora entrar en un periodo de negociaciones donde presentarán sus alternativas al cierre.

El tribunal de Nanterre (Francia) prohibió el pasado ,viernes a Renault continuar el proceso de cierre de su fábrica en Vilvoorde hasta que informe y consulte al comité sindical de la empresa a nivel, europeo.

La dirección de Renault indicó, por su parte, que recurrirá esta decisión judicial, así como la orden de un tribunal de Trabajo de Bruselas que el pasado jueves declaró "irregular" e "invalidado" el procedimiento seguido para el cierre de Vilvoorde. Renault-Vilvoorde emplea a 3.000 personas.

Karel Gacoms añadió que la decisión de una vuelta al trabajo no se adoptará hasta que se pronuncie al respecto la asamblea de trabajadores convocada para mañana lunes.

Archivado En