El director de Tráfico achaca a la "mejora de la economía" el aumento de accidentes

"Se producen más accidentes porque se produce un aumento de circulación de automóviles (...) y no cabe duda de que la mejora de la economía es uno de los elementos que impulsan a que haya más movimientos de vehículos y, como consecuencia, desgraciadamente también, más accidentes". Con estas declaraciones realizadas a Televisión Española, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, explicó el aumento de la siniestralidad en las carreteras españolas durante la operación especial Semana Santa 97, que finalizó a las 24.00 horas de ayer.Desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Se producen más accidentes porque se produce un aumento de circulación de automóviles (...) y no cabe duda de que la mejora de la economía es uno de los elementos que impulsan a que haya más movimientos de vehículos y, como consecuencia, desgraciadamente también, más accidentes". Con estas declaraciones realizadas a Televisión Española, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, explicó el aumento de la siniestralidad en las carreteras españolas durante la operación especial Semana Santa 97, que finalizó a las 24.00 horas de ayer.Desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el dispositivo especial de vacaciones el pasado viernes 21 de marzo y hasta las 20.00 horas de ayer, se produjeron 109 accidentes, en los que han muerto 132 personas. Otras 76 han resultado heridas de gravedad y 53 de carácter leve. En la operación especial de Semana Santa del año pasado murieron 126 personas y en la de 1995 fueron 153 los fallecidos.

El director general de Tráfico lamentó que, en muchos casos, los accidentes se estén produciendo en carreteras secundarias y durante desplazamientos cortos, en los que se presta menos atención. Pese a esta situación, Muñoz Repiso defendió la efectividad de las campanas publicitarias para la prevención de accidentes que realiza la DGT. La de este año se pondrá en marcha antes de las vacaciones de verano.

La operación especial Semana Santa 97 finalizó ayer, día festivo en Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Los mayores problemas de circulación se produjeron en Cataluña, donde eran especialmente problemáticos los accesos a Barcelona y Tarragona; y en la Comunidad Valenciana, principalmente en la zona de Castellón.

Otras dos comunidades donde, a pesar de ser día laborable, se vivieron atascos en las carreteras fueron Cantabria y Madrid. En ésta última las retenciones más intensas se produjeron en las carreteras nacionales radiales, donde se llegaron a registrar atascos de hasta 26 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En