Bélgica, Alemania y España, los países mas caros

Los consumidores de Bélgica, Alemania y España soportan las tarifas más caras en telefonía convencional. Suecos, holandeses, portugueses y británicos gozan de las más baratas. Así se desprende de un estudio elaborado por la revista belga Test Achats, una publicación que goza de un alto prestigio en el país y que realiza análisis periódicos sobre la calidad y el precio de los productos de consumo.El estudio de Test Achats analiza el coste final del teléfono en 11 países europeos y en Australia, Canadá y Estados Unidos a partir de una factura-tipo anual: 920 llamadas incluyendo c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los consumidores de Bélgica, Alemania y España soportan las tarifas más caras en telefonía convencional. Suecos, holandeses, portugueses y británicos gozan de las más baratas. Así se desprende de un estudio elaborado por la revista belga Test Achats, una publicación que goza de un alto prestigio en el país y que realiza análisis periódicos sobre la calidad y el precio de los productos de consumo.El estudio de Test Achats analiza el coste final del teléfono en 11 países europeos y en Australia, Canadá y Estados Unidos a partir de una factura-tipo anual: 920 llamadas incluyendo comunicaciones zonales e interzonales, llamadas en diferentes momentos del día y de la semana tanto en horas punta como en horas valle, los precios fijos de cada servicio (incluídas las tarifas de conexión) y los impuestos.Estas 920 llamadas cuestan 71.600 pesetas en Bélgica, 63.350 en Alemania, 60.150 en España y 56.880 en Francia. Los usuarios británicos de Mercury pagan 55.300 pesetas, bastante más que las 45.170 que cuesta el mismo servicio en la potente British Telecom. Las tarifas más baratas, según el análisis, se dan en Estados Unidos: 33.600 pesetas anuales.

Más información

La empresa que todavía disfruta del monopolio en Bélgica, Belgacom, se defiende afirmando que sus tarifas son de las más baratas de Europa en las llamadas inferiores a cuatro minutos, a su juicio la llamadas más frecuentemente realizada.

Test Achats analiza también las tarifas de algunos operadores de telefonía móvil, entre los que no cita a Telefónica. En este apartado, Airtel se sitúa en la zona media baja, con un coste de 60.400 pesetas, por debajo de las 61.850 pesetas de media que resulta del análisis. Hay aquí más uniformidad tarifaria: entre la segunda compañía más barata y la decimotercera, la diferencia es sólo de 8.000 pesetas al año.

Archivado En