Las cadenas deberán abaratar costes para competir con la TV digital

Las televisiones generalistas tendrán que afrontar el escenario abierto por la multiplicación de canales que conlleva la tecnología digital con un incremento del volumen de producción propia a menor coste.Responsables de televisiones públicas y privadas dibujaron ayer, en una jornadas sobre nuevas tecnologías organizadas por la Universidad del País Vasco, un futuro cercano en el que estas cadenas deberán convertirse en proveedoras de programas de los nuevos canales. El director de programación de Euskal Telebista (ETB), Peio Sarasola, calculó que los costes de producción deberán reducirse de 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las televisiones generalistas tendrán que afrontar el escenario abierto por la multiplicación de canales que conlleva la tecnología digital con un incremento del volumen de producción propia a menor coste.Responsables de televisiones públicas y privadas dibujaron ayer, en una jornadas sobre nuevas tecnologías organizadas por la Universidad del País Vasco, un futuro cercano en el que estas cadenas deberán convertirse en proveedoras de programas de los nuevos canales. El director de programación de Euskal Telebista (ETB), Peio Sarasola, calculó que los costes de producción deberán reducirse de 10 a 1 para superar con éxito la competencia de las cadenas temáticas.

La consejera de RTVE y diputada socialista Arantza Mendizabal, abogó por la salida de RTVE de la plataforma digital que lidera Telefónica. Mendizabal cree que la actual situación financiera del ente público, -con un endeudamiento que se calcula en 440.000 millones al cierre de 1997-, y su carácter de servicio público recomiendan que RTVE se centre en la producción de contenidos. "Los archivos y los recursos humanos y materiales de RTVE permiten que sea una gran generadora de producción propia", señaló. "Se puede participar en los avances tecnológicos sin tomar parte en una plataforma digital".

Luis Campo, del grupo Antena 3, auguró un mercado en que la difusión por cable y satélite se complementarán y en que se impondrá la "producción barata".

Archivado En