La británica Cable & Wireless negocia la compra del 80% de Sprint

La compañía británica de telecomunicaciones Cable & Wireless (C&W) está negociando con France Telecom, uno de los principales accionistas de la norteamericana Sprint, para que le apoye en su intento por adquirir la operadora estadounidense y constituir uno de los grandes colosos internacionales de las telecomunicaciones, según informaba ayer el diario The Wall Street JournalLa operación que se está negociando tiene unas proprociones descomunales: unos 15.000 millones de dólares (2,14 billones de pesetas al cambio actual). Éste es el precio en el que está valorado el 80% de Sprint que compraría...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía británica de telecomunicaciones Cable & Wireless (C&W) está negociando con France Telecom, uno de los principales accionistas de la norteamericana Sprint, para que le apoye en su intento por adquirir la operadora estadounidense y constituir uno de los grandes colosos internacionales de las telecomunicaciones, según informaba ayer el diario The Wall Street JournalLa operación que se está negociando tiene unas proprociones descomunales: unos 15.000 millones de dólares (2,14 billones de pesetas al cambio actual). Éste es el precio en el que está valorado el 80% de Sprint que compraría Cable & Wireless. El 20% restante está repartido a partes iguales entre France Telecom y Deutsche Telekom.

Fuentes conocedoras de la operación, citadas por el diario neoyorquino, señalan que la compañía británica no ha presentado aún formalmente una oferta por la compra de Sprint. Antes de hacerlo, Cable & Wireless pretende contar también con el apoyo de la compañía alemana.

La urgencia con que C&W está negociando con France Telecom la compra de Sprint refleja la vertiginosa velocidad a la que se están fraguando las alianzas internacionales en el sector de telecomunicaciones. Es un intento, además, de competir con la alianza creada entre British Telecom y la estadounidense MCI.

El principal atractivo de Cable & Wireless para Sprint, France Telecom y Deutsche Telekom es su presencia en el mercado británico y, sobre todo, en Asia, donde tiene una importante alianza con un operador de Hong Kong que le puede dar entrada al mercado chino.

El grupo resultante de la adquisición tendría unos ingresos anuales de 25.000 millones de dólares y emplearía a 90.000 personas. Su valor en el mercado, dada su actual cotización, superaría los 35.000 millones de dólares.

Archivado En