El PP apoyará una alcaldía independiente en Brunete

El PP -grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Brunete, aunque está en la oposición-, está dispuesto ahora a pactar con los independientes una nueva mayoría municipal para dar "gobernabilidad" a este pueblo de 3.935 habitantes. Actualmente, el equipo de gobierno está formado por una coalición de tres independientes y un edil socialista. En la oposición se encuentran cinco ediles del PP y dos de IU. Los dos ediles de IU que participaban en el equipo de gobierno se pasaron a la oposición el año pasado por desavenencias urbanísticas. Esta situación ha provocado que el equipo de gobierno sea incap...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP -grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Brunete, aunque está en la oposición-, está dispuesto ahora a pactar con los independientes una nueva mayoría municipal para dar "gobernabilidad" a este pueblo de 3.935 habitantes. Actualmente, el equipo de gobierno está formado por una coalición de tres independientes y un edil socialista. En la oposición se encuentran cinco ediles del PP y dos de IU. Los dos ediles de IU que participaban en el equipo de gobierno se pasaron a la oposición el año pasado por desavenencias urbanísticas. Esta situación ha provocado que el equipo de gobierno sea incapaz de aprobar la mayoría de sus proyectos y que el pleno rechace continuamente los presupuestos y las modificaciones urbanísticas propuestas por el alcalde, Julio Fernández, del Grupo Independiente de Brunete (GIB).El secretario regional del PP, Ricardo Romero de Tejada, reconoció ayer que mantienen conversaciones con el actual primer teniente de alcalde, Vicente Calderón (de la Agrupación Indepeniente de Brunete, AIB) , para "acabar con la inestabilidad política". Romero de Tejada aclara que el PP "será generoso y tolerante" en el acuerdo. El secretario regional dejó entrever también que están dispuestos a dar la alcaldía a Calderón.

Calderón reconoce que se ha entrevistado con Romero de Tejada. "Insistí en que la alcaldía debía ser para mí, ya que el número uno del PP en Brunete [Aquilino González] carece de talante democrático".

Calderón añade que, en la primeras conversaciones mantenidas con el PP regional, se le propuso que el cargo de alcalde recayera en el número cuatro de la candidatura popular, el concejal Pablo Manuel Lozano. "No acepté y ahora parece ser que han recapacitado y que están dispuestos a dejar en manos de los independientes de nuevo el cargo de alcalde". Calderón manifiesta que ha puesto una condición al PP para entrar en el nuevo equipo de Gobierno: "Que los otros dos concejales independientes del pueblo [que no son de su partido] entren también en el nuevo gobierno de coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En