Díaz Hochleitner: "Nuestra carencia fundamental es de valores éticos"

"Nuestra carencia fundamental es de valores éticos coherentemente ejercidos, lo cual nos ha inducido a un peligroso estilo de vida consumista y derrochador como forma de expresar nuestro egoísmo desde la ignorancia en la que nos movemos frecuentemente", declaró ayer en Buenos Aires Ricardo Díez Hochleitner, presidente del Club de Roma y vicepresidente de la Fundación Santillana en su discurso de ingreso en la Academia Nacional de Educación de Argetina sobre Educación y Desarrollo ante el siglo XXI. Frente a ello Hochleitner, señaló la importancia de la Educación "como uno de los medios ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Nuestra carencia fundamental es de valores éticos coherentemente ejercidos, lo cual nos ha inducido a un peligroso estilo de vida consumista y derrochador como forma de expresar nuestro egoísmo desde la ignorancia en la que nos movemos frecuentemente", declaró ayer en Buenos Aires Ricardo Díez Hochleitner, presidente del Club de Roma y vicepresidente de la Fundación Santillana en su discurso de ingreso en la Academia Nacional de Educación de Argetina sobre Educación y Desarrollo ante el siglo XXI. Frente a ello Hochleitner, señaló la importancia de la Educación "como uno de los medios más eficaces" para "hacer realidad las aspiraciones individuales y colectivas del. desarrollo humano sostenible en paz""Con independencia de las características genético-biológicas de cada ser y del potencial que por tanto encierra, la educación es, al fin de cuentas, el más importante valor añadido que puede asumir por sí misma cada, persona y el instrumento social para asegurar la mayor competividad y también la mayor cooperación o sólidaridad", añadió durante el acto que estuvo presidido por el académico presidente Avelino Portoe.

Hochtleiner anunció en su discurso la decisión de la Fundación Santillana "de dar los pasos necesarios para poder llegar a establecerse próximamente en Buenos Aires como institución argentina".

" Estamos en plena explosión del conocimiento y nos encaminamos hacia una sociedad del conocimiento en la que el trabajo repetitivo manual o incluso intelectual es sustituido por la informática y la robótica", añadió.

Dentro de las prioridades apuntadas en cualquier reforma futura de la educación, el presidente del Club de Roma destacó. la necesidad de reivindicar para el profesor el papel de "maestro, guía, orientador y amigo de quienes tratan de aprender con él y gracias a él", papel que en su opinión "cobra una importancia Capital debido a los innumerables nuevos medios tecnológicos que permiten introducir profundas innovaciones en la relación profesor-alumno".

Archivado En