Seis militantes de IU en Alcalá, expulsados por insultos e intentos de agresión durante una asamblea interna

La Comisión Regional de Garantías de IU, formada por siete personas que no pertenecen a la presidencia, ha expulsado de la coalición a seis militantes de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) alegando que su comportamiento durante la última asamblea de la formación local fue "antidemocrático". En concreto, los acusan de insultar e intentar agredir físicamente a las personas que fórmaban la mesa presidencial. Los afectados, todos ellos pertenecientes a la Plataforma de Izquierdas, un sector del PCE que se opone tajantemente a pactar con el PSOE, recurrirán ante la comisión federal."Es una medi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Regional de Garantías de IU, formada por siete personas que no pertenecen a la presidencia, ha expulsado de la coalición a seis militantes de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) alegando que su comportamiento durante la última asamblea de la formación local fue "antidemocrático". En concreto, los acusan de insultar e intentar agredir físicamente a las personas que fórmaban la mesa presidencial. Los afectados, todos ellos pertenecientes a la Plataforma de Izquierdas, un sector del PCE que se opone tajantemente a pactar con el PSOE, recurrirán ante la comisión federal."Es una medida desproporcionada, motivada por la caza de brujas contra los miembros de nuestra sensibilidad, ya que nuestras opiniones son opuestas a las de la presidencia regional", manifestó ayer Julio Hoyos, uno de los expulsados.

La sanción no tiene nada que ver con posicionamientos políticos. No es la primera vez que se producen incidentes graves en Alcalá, protagonizados por estas personas. Son hechos que no tienen cabida en. IU", declaró Antero Ruiz, secretario de Organización de Madrid. La comisión acusa a cinco de los expulsados de proferir insultos como "chorizos" y "triperos". y a María Luisa Saiz de intentar agredir a la secretaria de organización, Pilar Fernández.

Los hechos juzgados por la Comisión de Garantías se produjeron en la asamblea del pasado 15 de enero, en la que se decidió romper las negociaciones con el PSOE para presentar una moción de censura contra el alcalde de Alcalá, Bartolomé González (PP). Cuatro de las personas expulsadas pertenecen al consejo político local (uno de los órganos de dirección) de IU Alcalá.

La coalición tiene en Alcalá 430 militantes. La presidencia regional disolvió el consejo polítivo local tras la polémica asamblea de enero, alegando los mismos incidentes. Desde entonces, la organización alcalaína está a la espera de unas elecciones internas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En