"Intromisión intolerable"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Asociación de Fiscales, de la que es miembro Luis Poyatos, hizo ayer público el. siguiente comunicado:"La AF, ante el conocimiento público de lo sucedido con la solicitud y propuesta para el cargo de fiscal jefe de la Audiencia Nacional, se ve en la necesidad de hacer las siguientes consideraciones:



1.
La AF cree firmemente en los valores constitucionales que presupone el Estado democrático y de derecho, incluido el principio de la división de poderes.



2.
La AF considera una intromisión intolerable del poder político legítimamente encarnado en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Fiscales, de la que es miembro Luis Poyatos, hizo ayer público el. siguiente comunicado:"La AF, ante el conocimiento público de lo sucedido con la solicitud y propuesta para el cargo de fiscal jefe de la Audiencia Nacional, se ve en la necesidad de hacer las siguientes consideraciones:

1. La AF cree firmemente en los valores constitucionales que presupone el Estado democrático y de derecho, incluido el principio de la división de poderes.

2. La AF considera una intromisión intolerable del poder político legítimamente encarnado en el Ejecutivo y Legislativo la descalificación ad hómine de una propuesta de nombramiento que contaba con el apoyo mayoritario del Consejo Fiscal, asumida por el fiscal general del Estado y que, por ello, merecía ser respaldada.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

3. La AF defiende el carácter estrictamente profesional del ejercicio de la carrera fiscal, sometido a la legalidad y ajeno a toda consideración ideológica y que, mientras no suponga ningún sesgo en la labor del fiscal, no permite desacreditar de antemano a nadie.

4. La AF ha demostrado en otras ocasiones que sólo se inspira en esos criterios profesionales, respaldando para importantes cargos en la carrera fiscal a solicitantes objetivamente idóneos, al margen de su ideología o pasado político. En el caso que nos ocupa no ha sido distinto, pues se han tenido en cuenta exclusivamente los datos de la trayectoria profesional de los candidatos. Datos estos que fueron valorados por el Consejo Fiscal y por el fiscal general del Estado en su propuesta, no necesitada, por ello, de replanteamiento alguno.

Por último, la AF se reafirma en la necesidad de potenciar la independencia del ministerio fiscal respecto del poder político, sea cual sea su signo, reforzando si es preciso las garantías de nombramiento y cese del fiscal general del Estado y las competencias del Consejo Fiscal, órgano democráticamente representativo, para que ni siquiera pueda existir la sensación de que el funcionamiento del ministerio fiscal está sometido a los vaivenes de la incitativa política del Gobierno de turno".

Archivado En