Detenido un hombre por cobrar un décimo de lotería robado

La suerte no acompañó a Diego H. P., de 50 años de edad, acusado de apropiarse de un décimo de lotería premiado con cuatro millones de pesetas en el sorteo del pasado 7 de diciembre. El hombre, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, fue arrestado cuando intentó ponerse en contacto con el verdadero propietario para repartir el dinero.La investigación arrancó el día 9 de diciembre. A la comisaría de Chamartín acudió un hombre, cuya identidad se desconoce, para denunciar el extravío de un décimo de lotería, agraciado con un primer premio. Añadió que lo había comprado a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La suerte no acompañó a Diego H. P., de 50 años de edad, acusado de apropiarse de un décimo de lotería premiado con cuatro millones de pesetas en el sorteo del pasado 7 de diciembre. El hombre, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, fue arrestado cuando intentó ponerse en contacto con el verdadero propietario para repartir el dinero.La investigación arrancó el día 9 de diciembre. A la comisaría de Chamartín acudió un hombre, cuya identidad se desconoce, para denunciar el extravío de un décimo de lotería, agraciado con un primer premio. Añadió que lo había comprado a un vendedor de lotería en un bar de la calle de López de Hoyos (distrito de Chamartín). Después, según la versión facilitada a la policía por el denunciante, se dirigió a un cajero automático, situado en la glorieta de la citada calle, y extravió la cartera.

Pasados unos días, el camarero de un restaurante próximo le entregó la billetera con los documentos personales. Faltaba el décimo de lotería.

El hombre no prestó más atención a este detalle, hasta que su hijo atendió la llamada telefónica de un anónimo que le citaba en una cafetería del centro para repartirse los cuatro millones con que había sido agraciado en el sorteo de la Lotería Nacional. Sin embargo, la cita no se concretó al encontrarse el propietario del décimo, por motivos de trabajo, fuera de Madrid.

De todo esto fue informada la Policía de Chamartín, que se puso en contacto con la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, donde confirmaron que el dinero correspondiente al primer premio ya había sido retirado de la entidad bancaria encargada de gestionar el cobro de estos premios.

Entre la lista de los afortunados se encontraba Diego H. P, vecino de Leganés y empleado como vigilante jurado en un edificio próximo al cajero en el que se había extraviado la cartera. El detenido carece de antecedentes penales y ha pasado a disposición judicial bajo la acusación de haber cometido presuntos delitos de hurto y estafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En