Tribuna:

De pronto, todo va bien

La superación de la resistencia de los 6.900 puntos por parte de Wall Street ha servido para limar asperezas en Europa, en donde los mercados han preferido pasar por alto la compleja situación abierta tras la decisión de Renault, la primera multinacional que ha tomado decisiones difíciles en el mercado común.El impulso de la bolsa norteamericana permitió al mercado español alcanzar el nivel del 473%, un punto que a mediados de febrero sirvió de soporte y que ahora supone uno de los últimos escollos para acercarse al nivel superior de la banda de fluctuación comprendida entre el 460% y el 480%....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La superación de la resistencia de los 6.900 puntos por parte de Wall Street ha servido para limar asperezas en Europa, en donde los mercados han preferido pasar por alto la compleja situación abierta tras la decisión de Renault, la primera multinacional que ha tomado decisiones difíciles en el mercado común.El impulso de la bolsa norteamericana permitió al mercado español alcanzar el nivel del 473%, un punto que a mediados de febrero sirvió de soporte y que ahora supone uno de los últimos escollos para acercarse al nivel superior de la banda de fluctuación comprendida entre el 460% y el 480%.

La contratación, con 105.000 millones de pesetas, indica una mejora sustancial de las expectativas de la inversión, aunque Telefónica volvía a quedarse con más del 25% y entre otros cuatro valores sumaban un 30% más, cifra que llega al 95% del mercado para los 35 valores más negociados.

La deuda también disfrutó de una tregua. y la rentabilidad de la emisión a 10 años bajaba hasta el 6,96%. El diferencial con la deuda alemana se situó seis centésimas por debajo del día anterior, en 1,30 puntos. La Bolsa de Nueva York se mantenía al alza al principio de la jornada, situación que ponía algunos interrogantes sobre lo adecuado del esfuerzo realizado en estos lares. Al final, el Dow Jones ganó tan sólo 1,15 puntos y cerró en 6.994,70.

Archivado En