La Asamblea se queda sin secretario general tras una misteriosa renuncia

Joaquín Mollinedo Chocano, secretario general de la Asamblea de Madrid desde 1992, presentó el viernes la renuncia a su cargo sin que se conozcan las causas. Los portavoces de los tres grupos parlamentarios coincidieron en alabar su gestión. "Es una lástima que se vaya", dijo Jaime Lissavetzky (PSOE). "Su gestión ha sido ejemplar", subrayó Juan Antonio Candil (IU). "Ha hecho un gran trabajo", remachó Manuel Cobo (PP). Pero se va. Nadie le pidió que se quedara.Mollinedo fue elegido a propuesta de IU tras una negociación-con PSOE y PP que duró varios meses. Ahora la izquierda pide el mismo conse...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joaquín Mollinedo Chocano, secretario general de la Asamblea de Madrid desde 1992, presentó el viernes la renuncia a su cargo sin que se conozcan las causas. Los portavoces de los tres grupos parlamentarios coincidieron en alabar su gestión. "Es una lástima que se vaya", dijo Jaime Lissavetzky (PSOE). "Su gestión ha sido ejemplar", subrayó Juan Antonio Candil (IU). "Ha hecho un gran trabajo", remachó Manuel Cobo (PP). Pero se va. Nadie le pidió que se quedara.Mollinedo fue elegido a propuesta de IU tras una negociación-con PSOE y PP que duró varios meses. Ahora la izquierda pide el mismo consenso.

Durante la gestión de Mollinedo cesaron las polémicas políticas sobre el trabajo del secretario general, que habían sido frecuentes entre 1987 y 1991. Hace unos meses, el presidente de la Asamblea, Juan van Halen (PP), le trasladó a un despacho alejado del suyo, pese a que durante cinco años el secretario general trabajó pared con pared con el máximo responsable político del Parlamento. Cuando este periódico preguntó a los portavoces si Van Halen había retirado su confianza a Mollinedo, todos optaron por el silencio: "Eso tendrán que preguntárselo a Mollinedo y a Van Halen". Los dos implicados callaron.

Archivado En