IU suscribe un pacto de gobierno con el PSOE en Getafe tras años de peleas

Casi todo es posible en política. Incluso que el PSOE e Izquierda Unida alcancen un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes), una ciudad en la que ambas formaciones habían protagonizado enconados enfrentamientos que acabaron ocasionalmente en los juzgados. Ahora, mucho más calmadas las aguas, la organización local de IU ha aceptado la incorporación de sus siete concejales al ejecutivo municipal, con lo que el PSOE (11 ediles, que hasta ahora gobernaba en minoría), se asegura la estabilidad. En total hay 27 concejales.Sin embargo, la asunción de responsabilidades de g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi todo es posible en política. Incluso que el PSOE e Izquierda Unida alcancen un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes), una ciudad en la que ambas formaciones habían protagonizado enconados enfrentamientos que acabaron ocasionalmente en los juzgados. Ahora, mucho más calmadas las aguas, la organización local de IU ha aceptado la incorporación de sus siete concejales al ejecutivo municipal, con lo que el PSOE (11 ediles, que hasta ahora gobernaba en minoría), se asegura la estabilidad. En total hay 27 concejales.Sin embargo, la asunción de responsabilidades de gobierno ha sido motivo de discordia en el seno de IU. En la votación celebrada la noche del martes, con la participación de más de 200 afiliados, el 42% se pronunció en contra del pacto.

El sector crítico entiende que los votantes no aceptarán el acercamiento al PSOE tras años de peleas y descalificaciones, pero al final se impuso la tesis de que conviene pararle los pies a la derecha y "apostar por las políticas sociales". El concejal Alfonso Carmona, partidario del pacto, llegó a admitir que su partido "puede perder algunos votos" en las elecciones de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En