Cartas al director

TVE Internacional

Somos un grupo de estudiantes de Filología Hispánica en la Universidad Mohammed V, de Rabat, que estamos muy interesados por la lengua y la cultura españolas. Recibimos con enorme interés cuantas informaciones nos llegan desde España y, aunque los medios de que disponemos son escasos, pretendemos estar al día de todo lo que atañe a vuestro país.Una de esas vías de contacto es la Televisión Española Internacional. Acerca de este medio nos gustaría hacer algunas reflexiones críticas puesto que sus emisiones dejan mucho que desear. Para ello celebramos un debate en clase y entre todos hemos concl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Somos un grupo de estudiantes de Filología Hispánica en la Universidad Mohammed V, de Rabat, que estamos muy interesados por la lengua y la cultura españolas. Recibimos con enorme interés cuantas informaciones nos llegan desde España y, aunque los medios de que disponemos son escasos, pretendemos estar al día de todo lo que atañe a vuestro país.Una de esas vías de contacto es la Televisión Española Internacional. Acerca de este medio nos gustaría hacer algunas reflexiones críticas puesto que sus emisiones dejan mucho que desear. Para ello celebramos un debate en clase y entre todos hemos concluido lo siguiente:

-TVE Internacional es bastante aburrida, sobre todo si la comparamos con otras cadenas (francesas, italianas, alemanas ... ) que emiten también vía satélite. No tiene programación propia, sino que se dedica a emitir refritos de otras cadenas nacionales (en especial concursos, recitales, series antiguas ... ).

-La programación ni es ágil ni resulta atractiva. Olvida que va dirigida a un público no español que, cuando la sintoniza, espera recibir una información global en la que se mezcle la cultura y la amenidad. Los informativos tratan temas demasiado puntuales, alejados de nuestros intereses e inquietudes. Tampoco se pide que sea un escaparate propagandístico que dé una visión falseada de la compleja realidad española.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

-No da una visión clara ni actual de España. Faltan documentales y debates en los que se nos muestren su rica cultura y su viva diversidad.

Sugerimos que Televisión Española Internacional debe tener una programación propia en la que se prime lo cultural, haya más deportes -no sólo fútbol-, programas musicales, emisiones en directo, buenas películas...

Un ejemplo: Televisión Francesa Internacional cuando emite una película -en francés, por supuesto- la subtitula también en francés-, de modo que los que están interesados por esta lengua no sólo oyen la película en esta lengua, sino que, a la vez, leen el texto.

Archivado En