Un preso etarra, hallado ahorcado en su celda

El presunto etarra José María Aranzamendi Arburu, encarcelado en la prisión de Alcalá-Meco, fue hallado muerto a las siete de la tarde de ayer colgado de una bufanda en una reja de la ventana de su celda. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación al mismo tiempo que el juez instruye un sumario de oficio.Aranzamendi, de 41 años, que, según Interior, dejó una nota en la que pedía la entrega de todas sus pertenencias a su compañero de módulo Josu Ternera, se encontraba en prisión preventiva, acusado de pertenencia a banda armada, asesinato y atentado por apoyo al comando Vizcaya. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presunto etarra José María Aranzamendi Arburu, encarcelado en la prisión de Alcalá-Meco, fue hallado muerto a las siete de la tarde de ayer colgado de una bufanda en una reja de la ventana de su celda. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación al mismo tiempo que el juez instruye un sumario de oficio.Aranzamendi, de 41 años, que, según Interior, dejó una nota en la que pedía la entrega de todas sus pertenencias a su compañero de módulo Josu Ternera, se encontraba en prisión preventiva, acusado de pertenencia a banda armada, asesinato y atentado por apoyo al comando Vizcaya. Fue detenido el 27 de febrero de 1995.

Por otra parte, cinco presos de ETA serán trasladados en breve a las cárceles de Nanclares de Oca (Álava) y Burgos. Los traslados responden, según Interior, al tratamiento individualizado que aplica el ministerio.

Más información

Editorial en la página 8

Archivado En