LA VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Dos asesinatos en menos de un mes

Eugenio Olaciregi es la segunda víctima mortal de ETA en lo que va de 1997. La banda terrorista inauguró su macabro balance de este año con el asesinato del teniente coronel Jesús Cuesta, el pasado día 8 en Madrid, y ha cerrado el mes de enero matando en San Sebastián donde, hace ahora un año, el 6 de febrero de 1995, acabó con la vida del abogado socialista Fernando Múgica.El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ya advirtió que este año sería particularmente duro en la lucha contra ETA y que había que prepararse para nuevos atentados. "El alejamiento de cualquier sentimiento de euforia, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eugenio Olaciregi es la segunda víctima mortal de ETA en lo que va de 1997. La banda terrorista inauguró su macabro balance de este año con el asesinato del teniente coronel Jesús Cuesta, el pasado día 8 en Madrid, y ha cerrado el mes de enero matando en San Sebastián donde, hace ahora un año, el 6 de febrero de 1995, acabó con la vida del abogado socialista Fernando Múgica.El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ya advirtió que este año sería particularmente duro en la lucha contra ETA y que había que prepararse para nuevos atentados. "El alejamiento de cualquier sentimiento de euforia, de triunfalismo, constituye una condición indispensable para afrontar esta lucha, que será todavía larga y difícil", señalaba el balance de su departamento sobre la lucha antiterrorista en el último semestre de 1995.

Más información

ETA asesinó a cinco personas el año pasado: Fernando Múgica; el ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente; el suboficial de la Ertzaintza Ramón Doral; el sargento Miguel Ángel Ayllón; y el empresario Isidro Usabiaga. La suerte fue decisiva para que los ataques contra casas cuartel de la Guardia Civil en Navarra se saldaran sin víctimas mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En