La espantada de Flavio

El enigma sacudió Riazor mientras el estadio aún estaba recibiendo a los aficionados. Sobre el césped realizaban ejercicios de calentamiento 16 jugadores deportivistas, entre los que no estaba el brasileño Flavio Conçeiçao, a quien el propio Toshack había señalado en los últimos días como el sustituto natural de Mauro Silva, ausente por lesión. "¿Dónde está Flavio?", se preguntaba la gente. Algunos rumores aseguraban incluso que el centrocampista había abandonado la concentración previa al encuentro para tomar el primer avión de regreso a su país.El asunto quedó aclarado poco después. Flavio n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El enigma sacudió Riazor mientras el estadio aún estaba recibiendo a los aficionados. Sobre el césped realizaban ejercicios de calentamiento 16 jugadores deportivistas, entre los que no estaba el brasileño Flavio Conçeiçao, a quien el propio Toshack había señalado en los últimos días como el sustituto natural de Mauro Silva, ausente por lesión. "¿Dónde está Flavio?", se preguntaba la gente. Algunos rumores aseguraban incluso que el centrocampista había abandonado la concentración previa al encuentro para tomar el primer avión de regreso a su país.El asunto quedó aclarado poco después. Flavio no se fue a Brasil, pero sí a su domicilio, desairado con el entrenador por haberle excluido éste del equipo titular. Ante el incidente, del que fueron testigos algunos periodistas, el club se refugió en el secretismo. "Me han dicho algo, pero no sé exactamente lo que ocurrió", fue la única respuesta del presidente Augusto César Lendoiro durante el descanso. Toshack también esquivó el asunto una vez concluido el encuentro. "No voy a hacer ningún comentario", dijo, hermético, el galés, aunque a continuación se animó algo y agregó: "A perro flaco todo son pulgas. Ahora mismo me preocupan más los problemas extradeportivos que los deportivos. Lo malo es que ambas cosas van unidas".

A pesar de la sorprendente remontada de anoche, Lendoiro y Toshack se desayunarán hoy con otro serio problema. El brasileño apenas lleva un mes en La Coruña y su adquisición al Palmeiras costó 850 millones de pesetas, el segundo fichaje más caro de la historia del equipo blanquiazul.

Al margen del incidente con Flavio, Toshack confesó que había visto la eliminatoria perdida y lamentó las ocasiones falladas por su equipo. "Hace mucho tiempo que no teníamos tantas oportunidades en un partido", explicó, "por un momento parecía que estábamos muertos, pero al final hemos salido vivos. Todos debemos estar contentos con la reacción del equipo". El técnico del Espanyol, Vicente Miera, admitió su sorpresa por la remontada final del Deportivo, aunque insistió en que el resultado es bueno para el conjunto barcelonés. "Tenemos la ventaja de jugar ahora en Sarriá, pero la eliminatoria está abierta", concluyó Miera.

Sobre la firma

Archivado En