Identificados dos ocupantes del último piso del "comando Madrid"

Interior ha identificado a Jon Bienzobas Arretxe y a Idoia Martínez García como dos de los activistas del comando Madrid que ocuparon el piso de la calle del General López Pozas descubierto la semana pasada por la Guardia Civil. El hallazgo de sus huellas dactilares ha permitido confirmar las sospechas existentes contra ambas personas.La vivienda, alquilada con un carné falso con la foto del supuesto etarra Francisco Javier Gallaga, estuvo ocupada por Bienzobas y Martínez desde el verano de 1995 hasta abril de 1996. Durante la misma etapa, en un piso de la calle del Doctor Fleming próxi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Interior ha identificado a Jon Bienzobas Arretxe y a Idoia Martínez García como dos de los activistas del comando Madrid que ocuparon el piso de la calle del General López Pozas descubierto la semana pasada por la Guardia Civil. El hallazgo de sus huellas dactilares ha permitido confirmar las sospechas existentes contra ambas personas.La vivienda, alquilada con un carné falso con la foto del supuesto etarra Francisco Javier Gallaga, estuvo ocupada por Bienzobas y Martínez desde el verano de 1995 hasta abril de 1996. Durante la misma etapa, en un piso de la calle del Doctor Fleming próximo al anterior, se escondió otro grupo de ETA presuntamente integrado por Rufino Arriaga, Ainhoa Múgica y Juan Antonio Olarra.

Interior sospecha que los cinco activistas son los integrantes del comando Madrid, al que se le atribuyen el intento de asesinato de José María Aznar y el atentado de Vallecas en 1995, así como el asesinato del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.

Por otra parte, un grupo de encapuchados incendió a las dos de la madrugada del pasado domingo la sede de UGT en Beasain (Guipúzcoa), la tercera asaltada en un mes, y la destruyó casi por completo. La inesperada llegada de un vecino permitió dar la alarma a tiempo y evitó que los vecinos sufrieran daños.

Se da la circunstancia de que el sindicato de prisiones de UGT denunció ayer que Instituciones Penitenciarias favorece a los etarras presos en Puerto II, de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Mientras tanto, continúa hospitalizado uno de los tres vecinos de un edificio de Pasaia (Guipúzcoa) intoxicados por el incendio que otros encapuchados provocaron el domingo en una sucursal de la Kutxa (Caja de Guipúzcoa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En