MÚSICA

El 'blues' tejano comparte noche con la 'gnawa' del sur de Marruecos

Sin haber cumplido aún los 40 años, Hook Herrera está considerado como uno de los músicos más importantes del blues moderno. Este armonicista, guitarrista y cantante nacido en Los Ángeles, pero afincado en Austin (Texas), trae esta noche a San Juan Evangelista los sonidos del blues fronterizo y mestizo, fruto de su propia mezcla de razas y culturas. Hook es hijo de un indio de la tribu taumara y de una mexicana. Fanático desde muy pequeno de los esquemas básicos del blues, Hook Herrera ha compartido escenario con reputados artistas del género que le enseñaron los secretos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin haber cumplido aún los 40 años, Hook Herrera está considerado como uno de los músicos más importantes del blues moderno. Este armonicista, guitarrista y cantante nacido en Los Ángeles, pero afincado en Austin (Texas), trae esta noche a San Juan Evangelista los sonidos del blues fronterizo y mestizo, fruto de su propia mezcla de razas y culturas. Hook es hijo de un indio de la tribu taumara y de una mexicana. Fanático desde muy pequeno de los esquemas básicos del blues, Hook Herrera ha compartido escenario con reputados artistas del género que le enseñaron los secretos .Y mientras su música mira al árido desierto tejano, la de Said Ougassal lo hace al del Sáhara. Natural del sur de Marruecos, pero vecino de Madrid, Said hará sonar los ecos de las flautas gnawas por dos noches consecutivas en el teatro Pradillo, acompanado del versátil saxofonista español Jorge Pardo. Música casi litúrgica, hipnótica y tribal cuyo fin es poner en trance a la audiencia.

Hook Herrera: hoy, 22.30, San Juan Evangelista (Gregorio del Amo, 4; metro Metropolitano). 1.500 pesetas. Said Ougassal y Jorge Pardo, hoy y mañana, 22.30, teatro Pradillo (Pradillo, 12; metro Prosperidad). 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En