Adolfo Domínguez mantendrá su 30% de la firma tras la salida a Bolsa

Adolfo Domínguez mantendrá su participación en la empresa gallega de confección que lleva su nombre tras la salida a Bolsa de la firma, según confirmó el empresario y diseñador de moda. De esta forma, el actual presidente controlará la gestión de la sociedad, dado que el diseño de la operación de salida al mercado favorecerá la dispersión de las participaciones.En la actualidad, el capital de la empresa -las distintas sociedades se han fusionado en una entidad denominada Adolfo Domínguez, S A- se reparte entre los cuatro hermanos Domínguez. Dos controlan sendos paquetes del 30% y los otros dos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Adolfo Domínguez mantendrá su participación en la empresa gallega de confección que lleva su nombre tras la salida a Bolsa de la firma, según confirmó el empresario y diseñador de moda. De esta forma, el actual presidente controlará la gestión de la sociedad, dado que el diseño de la operación de salida al mercado favorecerá la dispersión de las participaciones.En la actualidad, el capital de la empresa -las distintas sociedades se han fusionado en una entidad denominada Adolfo Domínguez, S A- se reparte entre los cuatro hermanos Domínguez. Dos controlan sendos paquetes del 30% y los otros dos el 40% restante, también a partes iguales. Es decir, el paquete que salga a bolsa provendrá de las acciones de los tres hermanos del presidente.

La oferta pública de acciones (OPV), cuyo diseño está siendo realizado por el Banco Central Hispano (BCH), se realizará en el transcurso del primer semestre del ano, para lo cual presentará "en breve" la comunicación oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con lo expuesto por Adolfo Domínguez.

La cuantía exacta del capital de Adolfo Domínguez S A que saldrá a Bolsa aún no está determinada, aunque fuentes financieras calculan que estará por encima del 50%. Una vez culminada la OPV, el consejo de administración de la sociedad incorporará un par de consejeros independientes, motivo por el cual Adolfo Domínguez ha iniciado una ronda de contactos con diversas personalidades del mundo económico nacional.

Beneficios de 1.258 millones

La empresa registró el pasado año unas ventas de casi 12.000 millones y los beneficios netos se situaron en los 1.258 millones, según el balance auditado por Arthur Andersen.Los recursos propios se sitúan en los 2.818 millones de pesetas. Actualmente cuenta con un centenar de tiendas abiertas, de las que un total de 66 están en España. El objetivo de la firma es abrir otros 22 establecimientos, tanto en el mercado interior como en el exterior, a lo largo del presente ejercicio. La firma gallega está presente prácticamente en toda Europa y gran parte de Asia.

Del volumen actual de ventas, el 25% se realiza en el exterior y la dirección de la empresa se ha propuesto elevar ese porcentaje hasta el 50% en los próximos tres ejercicios. La plantilla es de 430 personas fijas, aunque mantiene acuerdos de producción con varios talleres de confección de menor tamaño, la mayoría de ellos localizados en las proximidades de su fábrica de San Ciprián de Viñas (Orense).

El endeudamiento a corto plazo es nulo, en tanto que a largo plazo asciende a un total de 618 millones de pesetas.

Archivado En