RTVE aportará su deporte a la plataforma digital, según Rodríguez

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, defendió ayer la viabilidad de la plataforma de televisión digital que pretenden formar Telefónica y RTVE, aunque ésta no posea los derechos sobre los partidos de fútbol de la Liga española.Rodríguez señaló que la plataforma en la que se integrará la radiotelevisión estatal puede beneficiarse "de los derechos que TVE tiene desde antiguo" sobre otros acontecimientos deportivos, entre los que citó la Copa de Europa y los Mundiales de Fútbol, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y el Giro de Italia. "Los otros [en alusión a la a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, defendió ayer la viabilidad de la plataforma de televisión digital que pretenden formar Telefónica y RTVE, aunque ésta no posea los derechos sobre los partidos de fútbol de la Liga española.Rodríguez señaló que la plataforma en la que se integrará la radiotelevisión estatal puede beneficiarse "de los derechos que TVE tiene desde antiguo" sobre otros acontecimientos deportivos, entre los que citó la Copa de Europa y los Mundiales de Fútbol, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y el Giro de Italia. "Los otros [en alusión a la alternativa de Sogecable] no sabemos qué contenidos ofrecerán además del fútbol", declaró Rodríguez, quien añadió: "Competir con TVE, Telefónica y Televisa es muy difícil".

Durante una conferencia en el Club Internacional de Prensa de Galicia, uno de los asistentes preguntó al secretario de Estado si el Gobierno tomará medidas para evitar que el fútbol sea explotado en exclusiva por la televisión de pago. Pero Rodríguez rehusó exponer su opinión. "Aunque la tengo, exponerla en público, y más en estos momentos, sería muy arriesgado", se limitó a comentar.

Otro asistente pidió a Rodríguez que explicara si el Gobierno está enfrentado al Grupo PRISA. El secretario de Estado manifestó que el Ejecutivo defiende intereses generales" y las empresas intereses particulares". "Cuando coinciden ambas cosas, no hay problema", aseveró; "el problema es cuando no coinciden. Pero este Gobierno no se va a enfrentar a nadie, ni a ninguna empresa, por motivos ideológicos".

En su intervención, Rodríguez también aseguró que el- Gobierno ha reducido en 2.300 millones de pesetas el gasto en publicaciones oficiales y propaganda.

Sobre la firma

Archivado En