IU acusa al Gobierno de hacer la política importante sin el Parlamento

El grupo parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC) decidió ayer posponer sus problemas internos y dedicarse a hablar de política. Para una próxima reunión, a finales de mes, queda reasignar tareas, ya que los parlamentarios de Nueva Izquierda se sienten infrautilizados. De momento, se trata de combatir al Gobierno. "El PP ha sacado del Parlamento todos los temas importantes y los ha llevado a la mesa camilla que componen José María Aznar, Jordi Pujol y Xabier Arzalluz", dijo la portavoz del grupo, Rosa Aguilar.No se discutió ayer, tras varias horas de debate, que Aguilar t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC) decidió ayer posponer sus problemas internos y dedicarse a hablar de política. Para una próxima reunión, a finales de mes, queda reasignar tareas, ya que los parlamentarios de Nueva Izquierda se sienten infrautilizados. De momento, se trata de combatir al Gobierno. "El PP ha sacado del Parlamento todos los temas importantes y los ha llevado a la mesa camilla que componen José María Aznar, Jordi Pujol y Xabier Arzalluz", dijo la portavoz del grupo, Rosa Aguilar.No se discutió ayer, tras varias horas de debate, que Aguilar tenga más responsabilidades que las que ostentaba hasta ahora. Llevará la "coordinación política" de todas las comisiones y del trabajo parlamentario en general.

En el análisis de los parlamentarios de IU-IC llovieron las críticas hacia "el Gobierno de la derecha". De poco ha servido que Aznar se mostrara cordial la pasada semana con Julio Anguita al recibirle en La Moncloa. Nada de lo que hasta ahora ha hecho les parece bien.

En Sanidad y Educación se ve con preocupación "una tendencia inexorable hacia la privatización". Así, la dirección del grupo parlamentario se dirigirá hoy mismo al ministro de Sanidad, José Manuel Romay, para pedirle que pare las políticas tendentes a recortar el sistema nacional de salud.

En el terreno de las peticiones, IU-IC apunta la llamada a un acuerdo o, al menos, a un diálogo para hablar "del modelo y de la financiación de las comunidades autónomas" que permita "la definición de la concepción del Estado para el siglo XXI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En