Ruiz-Mateos acudirá al juicio que comienza hoy en ambulancia

La gripe del empresario José María Ruiz-Mateos, que obligó a suspender una semana el juicio del caso Rumasa en la Audiencia Nacional, no ha remitido del todo y además se ha complicado con un ataque de ciática, según aseguraron ayer fuentes de la familia. Pese a todo, según las mismas fuentes, el empresario ha insistido en que acudirá al juicio. Será trasladado a la Audiencia Nacional en ambulancia y declarará en un sillón especial para evitarle en la medida de lo posible cualquier molestia.El ataque de ciática que padece Ruiz-Mateos es "fortísimo", según la familia, que atribuye la dolencia a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gripe del empresario José María Ruiz-Mateos, que obligó a suspender una semana el juicio del caso Rumasa en la Audiencia Nacional, no ha remitido del todo y además se ha complicado con un ataque de ciática, según aseguraron ayer fuentes de la familia. Pese a todo, según las mismas fuentes, el empresario ha insistido en que acudirá al juicio. Será trasladado a la Audiencia Nacional en ambulancia y declarará en un sillón especial para evitarle en la medida de lo posible cualquier molestia.El ataque de ciática que padece Ruiz-Mateos es "fortísimo", según la familia, que atribuye la dolencia a la humedad de la celda de la cárcel de Alcalá Meco, en la que estuvo recluido desde el pasado 2 de enero hasta el pasado viernes por orden del juez y para garantizar su asistencia al juicio.

El empresario ha sido reconocido diariamente desde su puesta en libertad provisional el pasado día 10 por un forense de la Audiencia. Hoy mismo, antes de su traslado al juicio, está previsto un nuevo reconocimiento.

En el caso de que Ruiz-Mateos no pudiera asistir finalmente al inicio del juicio, la Sala podría volver a acordar una nueva suspensión o, por el contrario, que la vista se iniciara sin él.

Archivado En