Mayor agradece a Francia la entrega de Josu de Mondragón

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha agradecido al Gobierno francés la expulsión a España del ex número dos de ETA Jesús Arkautz Arana, Josu de Mondragón. "La perseverancia y la colaboración internacional siempre acaba produciendo frutos y es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el terrorismo", dijo ayer Mayor después de que Josu de Mondragón fuera entregado a la Guardia Civil, en cuyas dependencias permanecerá varios días hasta pasar a disposición de la Audiencia Nacional. De hecho, se ha pedido una prórroga de su incomunicación para seguir interrogándo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha agradecido al Gobierno francés la expulsión a España del ex número dos de ETA Jesús Arkautz Arana, Josu de Mondragón. "La perseverancia y la colaboración internacional siempre acaba produciendo frutos y es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el terrorismo", dijo ayer Mayor después de que Josu de Mondragón fuera entregado a la Guardia Civil, en cuyas dependencias permanecerá varios días hasta pasar a disposición de la Audiencia Nacional. De hecho, se ha pedido una prórroga de su incomunicación para seguir interrogándolo.Si el Gobierno español está especialmente contento es porque esta entrega supone, según Mayor, "ganar por la mano a quienes prestan apoyo a los terroristas y eso, sin duda, constituye un motivo de satisfacción".

Mayor aprovechó para decir a los presos de ETA que están siendo engañados por la banda: "Les están diseñando un escenario de futuro que nada tiene que ver con la realidad. En el fondo, no tienen ninguna preocupación por ellos".

Por otra parte, el secretario de Estado de Interior, Ricardo Martí Fuxá, se entrevistó ayer con varios magistrados del Tribunal Supremo para informarles de que figuraban en una lista hallada en el piso del comando Madrid descubierto el pasado 28 de noviembre.

Archivado En