TEATRO

Jóvenes actores se inician en escena con un proyecto de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto para dar salida y trabajo a actores jóvenes. Y así se ha montado la Compañía del Teatro de la Juventud que en estos momentos agrupa a 16 personas, seleccionadas entre más de trescientas. Su primer trabajo, Comedia repugnante de una madre, escrita por el polaco Stanislav Witkiewicz, se presenta durante este mes en la sala Cuarta Pared.Jaroslav Bielski, director del montaje, ha sido también el encargado de la selección de estos jóvenes que en ningún caso superan los 31 años. "Para muchos es su primera experiencia en los escenarios; pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto para dar salida y trabajo a actores jóvenes. Y así se ha montado la Compañía del Teatro de la Juventud que en estos momentos agrupa a 16 personas, seleccionadas entre más de trescientas. Su primer trabajo, Comedia repugnante de una madre, escrita por el polaco Stanislav Witkiewicz, se presenta durante este mes en la sala Cuarta Pared.Jaroslav Bielski, director del montaje, ha sido también el encargado de la selección de estos jóvenes que en ningún caso superan los 31 años. "Para muchos es su primera experiencia en los escenarios; para otros, no. Pero todos han terminado sus estudios de teatro en alguna escuela", comenta Bielski. La idea ahora es poder repetir un proyecto como éste cada año. Los que participan en él ahora tienen la oportunidad de convertirse en compañía y pasear la Comedia repugnante... por distintos escenarios.

Actores jóvenes también hay en la sala Triángulo. El grupo Teatro Estudio de Alcalá, formado por actores universitarios, representa Apertura orangután, una comedia de enredos y malentendidos escrita por Fernando Arrabal, cuya protagonista es una gran aficionada al ajedrez. Por el escenario aparece una pareja de la alta burguesía, una prostituta o un chulo, entre otros.

Y para atraer nuevos espectadores, el Ayuntamiento de Alcalá (163.000 habitantes) ha puesto en marcha una campaña con el lema "Esta Navidad regale teatro", informa Arantxa García de Sola. Se trata de una iniciativa que permite conseguir descuentos de hasta un 50% en las entradas del teatro Salón Cervantes. Los abonos para tres espectáculos suponen un ahorro del 20% sobre el precio de taquilla; los de seis, un 35%, y los de nueve, un 50%.

Comedia repugnante de una madre, en Cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores) hasta el 26 de enero. 1.200 pesetas. Apertura orangután, en Triángulo (Zurita, 20. Metro Lavapiés) hasta el 12 de enero. 1.400 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En