La moción de censura contra el alcalde de Torrejón se votará el viernes

El alcalde de Torrejón de Ardoz (88.000 habitantes), Julián López (PP), convocó ayer el pleno extraordinario para debatir la moción de censura que hace 16 meses presentaron PSOE e IU. Será este viernes a las 20.00 horas. López no aceptó la moción en su momento, alegando que no era válida porque faltaba la firma del portavoz socialista y candidato a regidor, Francisco García Lorca. La oposición recurrió a los jueces, y en octubre de 1996 el Tribunal Superior de Madrid le dio la razón. Entonces López argumentó que la sentencia aún no era firme y esperó dos meses más.La previsible investidura de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Torrejón de Ardoz (88.000 habitantes), Julián López (PP), convocó ayer el pleno extraordinario para debatir la moción de censura que hace 16 meses presentaron PSOE e IU. Será este viernes a las 20.00 horas. López no aceptó la moción en su momento, alegando que no era válida porque faltaba la firma del portavoz socialista y candidato a regidor, Francisco García Lorca. La oposición recurrió a los jueces, y en octubre de 1996 el Tribunal Superior de Madrid le dio la razón. Entonces López argumentó que la sentencia aún no era firme y esperó dos meses más.La previsible investidura de García Lorca (el PSOE e IU suman 13 ediles frente a 11 del PP y no de Unidad Ciudadana) se elebrará en el salón de plenos el Ayuntamiento. La elección el lugar ha provocado las protestas de las dos formaciones firmantes de la moción, ya que la ala tiene un aforo de 50 personas y esperan más asistencia. Tanto García Lorca como su homólogo en IU, Francisco Benito, solicitaron hace meses a López que reuniese a la junta de portavoces para organizar el pleno. Benito recuerda que ya se han producido incidentes en otras ocasiones porque no se ha dejado entrar a los torrejoneros a la sala.

López, que declinó ayer halar de la moción de censura, zanjó el tema: "Creemos que la afluencia masiva puede ser contraproducente".

García Lorca no quiso adelantar las líneas generales del programa de gobierno conjunto aunque tanto él como Benito coincidieron en afirmar que lo más urgente es ponerse manos a a obra con los presupuestos municipales de 1997, ya que el consistorio funciona con cuentas rorrogadas desde hace tres años. El futuro equipo de gobierno, a falta de algunos detalles, ya está decidido. Habrá nueve ediles liberados y cinco serán de IU, que se quedará con las carteras e Urbanismo y Hacienda. El PSOE e IU gobernaron juntos en la anterior legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En