Los editores creen que el precio del papel prensa se estabilizará en 1997

La AEDE considera que se han aplacado las tensiones alcistas

El precio del papel prensa se mantendrá estable durante este año, según afirmó Pedro Crespo de Lara, secretario general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AÉDE). En opinión de Crespo de Lara las primeras estimaciones del año indican que no habrá subidas relevantes, al menos en los primeros meses de -1997. "De inmediato no se prevé un incremento del precio del papel prensa y es de presumir que al menos de manera inminente no se produzcan subidas, por lo que el precio del papel se mantendrá estable", manifestó el secretario general de la asociación de editores, que apostilló que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El precio del papel prensa se mantendrá estable durante este año, según afirmó Pedro Crespo de Lara, secretario general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AÉDE). En opinión de Crespo de Lara las primeras estimaciones del año indican que no habrá subidas relevantes, al menos en los primeros meses de -1997. "De inmediato no se prevé un incremento del precio del papel prensa y es de presumir que al menos de manera inminente no se produzcan subidas, por lo que el precio del papel se mantendrá estable", manifestó el secretario general de la asociación de editores, que apostilló que durante 1996 no hubo alzas significativas en el coste del papel.Según las previsiones de la AEDE, está descartado que se produzca una nueva crisis del papel similar a la de 1995, que afectó negativamente a la cuenta de resultados de los periódicos. "Se han aplacado las tensiones y el fantasma de la escasez", indicó el secretario general de la AEDE. Crespo de Lara agregó: "Las tendencias alcistas, que provocaron que en doce meses se incrementara el precio en un 80%, han desaparecido; las subidas de precio serán razonables si no se producen alteraciones imprevistas".

Crespo de Lara explicó que la gran subida del precio del papel registrada en 1995 se produjo fundamentalmente por una fuerte demanda en Estados Unidos y en los mercados del Extremo Oriente. En su opinión, ello fue lo que provocó que saltara la alarma ante el temor de que la producción fuera insuficiente.

Según el secretario general de la AEDE' "el mercado es muy elástico y cuando se agota: la capacidad de producción, aumentarla de nuevo significa poner en marcha nuevas máquinas y una inversión enorme, además de mucho tiempo"

Archivado En