Cuidado con las ilegales

Antes de salir de fiesta hay que tener en cuenta varios consejos. Por ejemplo, vigilar que su sarao no sea ilegal. Por ejemplo, en Tres Cantos se celebrarán dos macrofiestas que no cuentan con la autorización de Protección Ciudadana: la del polideportivo Residencial Sur 9, sólo para jóvenes, y la dedicada a adultos en el colegio público Aldebarán.En Madrid, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta denunció ayer al restaurante Salón de Redacción, en el centro comercial ABC Serrano, por organizar una fiesta de Nochevieja piara mil personas sin haber solicitado autorización legal a la Comu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antes de salir de fiesta hay que tener en cuenta varios consejos. Por ejemplo, vigilar que su sarao no sea ilegal. Por ejemplo, en Tres Cantos se celebrarán dos macrofiestas que no cuentan con la autorización de Protección Ciudadana: la del polideportivo Residencial Sur 9, sólo para jóvenes, y la dedicada a adultos en el colegio público Aldebarán.En Madrid, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta denunció ayer al restaurante Salón de Redacción, en el centro comercial ABC Serrano, por organizar una fiesta de Nochevieja piara mil personas sin haber solicitado autorización legal a la Comunidad. Los organizadores se defendieron: "Tenemos permiso de hostelería para celebrar bodas y fiestas a lo largo de todo el año, y esta fiesta es igual".

Más información

Las asociaciones de consumidores aconsejan no acudir a las fiestas que carecen de la debida autorización. Siempre que no se cumpla con el aforo permitido, sirvan alcohol de garrafón o no cumplan con lo anunciado en al publicidad, hay que exigir el libro de reclamaciones. Si no disponen de él, se puede presentar denuncia en comisaría.

Para evitar los atascos de la Puerta del Sol, la Policía Municipal aconseja dejar el coche en casa, utilizar el transporte público para circular por el centro y utilizar los aparcamientos. Se recuerda que la grúa estará al acecho y no descansará ni esa noche. Tampoco cerrarán los controles de alcoholemia, que se repartirán, por supuesto sin avisar a los conductores, por los puntos más insospechados de la ciudad. El dispositivo policial se compone de 300 agentes municipales de Tráfico y Seguridad. Las zonas más vigiladas serán la Puerta del Sol y alrededores.

El servicio de bomberos será el habitual: 12 parques abiertos con 250 bomberos alerta. Aumentará el número de ambulancias de guardia del Samur, Cruz Roja y 061.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En