Aznar pide que se respeten las reglas del juego en la televisión digital

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer en Guatemala que se respete Ia ley y las reglas del juego" en la constitución de una plataforma de televisión digital en España. Aznar hizo esta afirmación en una rueda de prensa ofrecida en la Embajada de España en Guatemala, donde se encuentra para participar en la firma del acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), que pone fin a 36 años de guerra civil.Tras los acuerdos anunciados entre dos empresas privadas (Canal + y Gestora de Medios / Antena 3) para gestio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer en Guatemala que se respete Ia ley y las reglas del juego" en la constitución de una plataforma de televisión digital en España. Aznar hizo esta afirmación en una rueda de prensa ofrecida en la Embajada de España en Guatemala, donde se encuentra para participar en la firma del acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), que pone fin a 36 años de guerra civil.Tras los acuerdos anunciados entre dos empresas privadas (Canal + y Gestora de Medios / Antena 3) para gestionar los derechos de la retransmisiones de fútbol, Aznar mostró la inquietud del Gobierno porque se respete el "principio de libre competencia" y que "los intereses generales de los españoles estén salvaguardados". "Los acuerdos están hechos para que se cumplan", afirmó Aznar en alusión a la plataforma digital constituida, el pasado 29 de noviembre, por Telefónica, RTVE, Antena-3 TV, Televisió de Catalunya, Canal 9, TVG, y Telemadrid.

Aznar recomendó no mezclar el caso Filesa y el debate sobre la financiación de los partidos políticos en España, porque este proceso judicial "afecta al PSOE y no a los demás". "No hace falta ser muy avispado para saber que ya ha empezado el movimiento para intentar mezclarlo todo", dijo.

Entre los problemas que se intentan mezclar, José María Aznar citó otros asuntos como los GAL y dejó claro que, en opinión del Ejecutivo actual, "para enfrentarse al terrorismo, las normas de la Ley y del Estado del derecho son suficientes y las únicas permitidas para un gobierno". "Cada vez que hay un problema de este tipo que afecta a un partido y en concreto, al PSOE, tiende todo a generalizarse", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En