La familia real y líderes políticos coinciden en Baqueira-Beret

Este fin de año, las instalaciones de esquí de Baqueira-Beret, en el Pirineo leridano, acogerán a la familia real y a un gran número de personalidades políticas y económicas. El Rey fue el primero en llegar, el jueves pasado, y ayer coincidió con su hijo en las pistas. Se espera la llegada de la Reina y de las infantas en las próximas horas. La familia real acostumbra a pasar la noche de fin de año en Baqueira.José María Aznar ha alquilado una casa en la estación leridana, adonde se trasladará cuando regrese de su viaje a Guatemala. Allí coincidirá con los vicepresidentes Francisco Álvarez Cas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este fin de año, las instalaciones de esquí de Baqueira-Beret, en el Pirineo leridano, acogerán a la familia real y a un gran número de personalidades políticas y económicas. El Rey fue el primero en llegar, el jueves pasado, y ayer coincidió con su hijo en las pistas. Se espera la llegada de la Reina y de las infantas en las próximas horas. La familia real acostumbra a pasar la noche de fin de año en Baqueira.José María Aznar ha alquilado una casa en la estación leridana, adonde se trasladará cuando regrese de su viaje a Guatemala. Allí coincidirá con los vicepresidentes Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, así como con dirigentes catalanes, como el consejero de la Presidencia, Xavier Trias, y el portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins.

El presidente de la Generalitat se desplazará expresamente a Baqueira el próximo día 31 para, almorzar con el Rey. El líder de Unió, Josep, Antoni Duran Lleida, también acostumbra a descansar por estas fechas en la citada estación invernal.

La acumulación de personalidades ha obligado a reforzar los cuerpos policiales y a desplegar medidas ' de seguridad que van desde el control de emisiones radioeléctricas a la vigilancia de las pistas.

Antes de que se celebrara la entrevista del viernes entre Aznar y Pujol, los medios políticos calculaban que Baqueira podía propiciar este encuentro ya que Pujol quería celebrarlo tras la aprobación de los Presupuestos. Sin embargo, la Generalitat no consideró apropiado mantener una larga entrevista en Baqueira, lo que no descarta un encuentro sin mayor trascendencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En