Varios tipos de moneda pierden su valor el 1 de enero

El 1 de enero de 1997 tendrán valor sólo ocho de las monedas con las que actualmente puede comprarse cualquier cosa. Desde ese día dejarán de circular las viejas pesetas rubias; los duros plateados con la efigie del general Franco o la del rey Juan Carlos; las misteriosas, por poco abundantes, monedas de dos pesetas; y las de 25 y 50 pesetas plateadas, cualquiera que sea el motivo que aparece en ellas.También dejan de circular las de 100 pesetas en las que no figura su valor en cifra porque resultaban harto complicadas para los extranjeros, por ejemplo, y las plateadas de 200 pesetas qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 1 de enero de 1997 tendrán valor sólo ocho de las monedas con las que actualmente puede comprarse cualquier cosa. Desde ese día dejarán de circular las viejas pesetas rubias; los duros plateados con la efigie del general Franco o la del rey Juan Carlos; las misteriosas, por poco abundantes, monedas de dos pesetas; y las de 25 y 50 pesetas plateadas, cualquiera que sea el motivo que aparece en ellas.También dejan de circular las de 100 pesetas en las que no figura su valor en cifra porque resultaban harto complicadas para los extranjeros, por ejemplo, y las plateadas de 200 pesetas que son más pequeñas que las de 20 duros, y por tanto, difíciles de identificar por el tacto. Las monedas de 2.000 pesetas, muy codiciadas por los coleccionistas, conservan su valor, pero no se reproducirán más.

Desde el primer día del año 1997 tendrán valor sólo las monedas que figuran en el gráfico, si bien las antiguas pueden canjearse en los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito hasta el mes de abril. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pretende con estos cambios facilitar el uso de la calderilla a los ciudadanos.

Archivado En