Dos muertos y 24 heridos al chocar un autocar y un camión en León

Dos Personas, una de ellas un niño de dos años, perdieron ayer la vida y 24 resultaron heridas, cinco de gravedad, en la colisión de un autocar y un camión en el kilómetro 314 de la N-VI, Madrid-La Coruña, cerca de Riego de la Vega (León). El accidente ocurrió hacia las 7.25 horas, cuando aún no había amanecido y caía una ligera lluvia.El conductor del camión, Manuel López, de 45 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y cuyo estado era ayer muy grave, había pernoctado en el hostal Ruta Gallega y, en el momento del siniestro, salía del aparcamiento del hostal y se disponía a ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos Personas, una de ellas un niño de dos años, perdieron ayer la vida y 24 resultaron heridas, cinco de gravedad, en la colisión de un autocar y un camión en el kilómetro 314 de la N-VI, Madrid-La Coruña, cerca de Riego de la Vega (León). El accidente ocurrió hacia las 7.25 horas, cuando aún no había amanecido y caía una ligera lluvia.El conductor del camión, Manuel López, de 45 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y cuyo estado era ayer muy grave, había pernoctado en el hostal Ruta Gallega y, en el momento del siniestro, salía del aparcamiento del hostal y se disponía a adentrarse en el carril con dirección a Vigo.

Al parecer, por un despiste o por no observar las señales de tráfico del cruce, el conductor del vehículo pesado no se percató de la presencia del autocar, que también se dirigía a Galicia.

El brutal impacto destrozó las cabinas de ambos vehículos. Los cuerpos sin vida del pequeño Juan José Carrizosa Prieto, de Lugo, y Félix Reyero Iglesias, de 41, años, de la localidad leonesa de Villamondrin, fueron trasladados al tanatorio de La Bañeza.

Ambos vehículos habían salido el sábado de Barcelona y se dirigían a Galicia. El autocar, de la empresa lucense Fernández, SL, había sido contratado por Enatcar para la ruta Barcelona-Lugo. El camión, deja empresa Reguera Trans, S.L., se dirigía a Vigo para entregar una carga de diversa paquetería.

Por otra parte 33 personas murieron en los 32 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 de ayer, domingo. Otras 24 personas han resultado heridas graves y 30 leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En