CANCIÓN

Lluis Llach y Lole Montoya celebran la Navidad en Fuenlabrada

La iglesia de San Esteban, el templo más emblemático de Fuenlabrada (164.000 habitantes) gracias a su hermoso retablo de churriguera, es escenario desde ayer y durante cuatro días del ciclo Navidad, templo y música. Este pro grama, con el que el Patronato de Cultura local tiene costumbre de cerrar el año, cuenta con la presencia de la compañía Svitanok -formada por jóvenes de 14 a 16 años de la zona de la central nuclear de Chernóbil, que cantan temas ucranios navideños-, que actuó ayer, el folclorista castellano Ismael, el cantautor catalán Lluís Llach y la cantaora Lole Montoya, i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La iglesia de San Esteban, el templo más emblemático de Fuenlabrada (164.000 habitantes) gracias a su hermoso retablo de churriguera, es escenario desde ayer y durante cuatro días del ciclo Navidad, templo y música. Este pro grama, con el que el Patronato de Cultura local tiene costumbre de cerrar el año, cuenta con la presencia de la compañía Svitanok -formada por jóvenes de 14 a 16 años de la zona de la central nuclear de Chernóbil, que cantan temas ucranios navideños-, que actuó ayer, el folclorista castellano Ismael, el cantautor catalán Lluís Llach y la cantaora Lole Montoya, inevitablemente identificada como la mitad del dúo flamenco Lole y Manuel.Hoy le llega el turno al segoviano Ismael, acompañado por el grupo La Chacona; le precederán las voces de la coral municipal Dionisio Aguado, con villancicos celebérrimos.

Pero el plato fuerte llega el sábado con Lluís Llach y el estreno de su último espectáculo, Nu (Desnudo), una celebración intimista de los 30 años que acaba de cumplir sobre los escenarios; el cantautor opta esta vez por la desnudez, por la esencia, con el único apoyo de un plano sólo. Por su parte, Lole Montoya cierra el ciclo con su inusual, adaptación del bíblico Cantar de los cantares, con el guitarrista de new age Adolfo Rivero.

Navidad, templo y música. Hasta el 22 de diciembre. Iglesia de San Esteban (plaza de Francisco Escolar, 6). Fuenlabrada. 21.00. Gratis con invitación (Casa de la Cultura o Ayuntamiento).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En