JAZZ

La cantante Diana Krall rinde homenaje a Nat King Cole

La lista de jóvenes cantantes de jazz interesadas en seguir la exigente estela dejada por las Ella Fitzgerald, Carmen McRae o Sarah Vaughar se engrosa día a día. Diana Krall es una de las últimas pero más prometedoras incorporaciones. Algunos auguran que será la futura gran dama del jazz. Antes de cumplir los 30 años ya ha acumulado valiosas experiencias junto a grandes instrumentistas y ha conseguido que más de uno la piropee generosamente. Pero su voz profunda, dotada de un timbre y carácter más propio de las cantantes negras, no es el único medio que la canadiense utiliza para expresars...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lista de jóvenes cantantes de jazz interesadas en seguir la exigente estela dejada por las Ella Fitzgerald, Carmen McRae o Sarah Vaughar se engrosa día a día. Diana Krall es una de las últimas pero más prometedoras incorporaciones. Algunos auguran que será la futura gran dama del jazz. Antes de cumplir los 30 años ya ha acumulado valiosas experiencias junto a grandes instrumentistas y ha conseguido que más de uno la piropee generosamente. Pero su voz profunda, dotada de un timbre y carácter más propio de las cantantes negras, no es el único medio que la canadiense utiliza para expresarse, porque toca el piano con fluidez y buen estilo. Con este par de notables cualidades es lógico que su último disco se base en títulos emblemáticos de quien fuera cantante de leyenda y pianista influyente. En All for you, Krall rinde particular homenaje a Nat King Cole, con Russell Malone a la guitarra y Paul Keller al contrabajo, que también estarán hoy en Madrid.

Diana Krall, hoy en el C. M. U. San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4), a las 22.30. Precio: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En