FERIAS

La Semana de la Solidaridad se cierra con 5.000 nuevos voluntarios

Más de una sonrisa ha dejado en los organizadores de la I Semana de la Solidaridad el balance, de esta muestra, celebrada en la estación de Atocha y que se clausuró ayer. De los 45.000 visitantes que se acercaron a conocer la labor de las 100 organizaciones no gubernamentales que participaron en esta feria, cuyo lema ha sido Pon una sonrisa al mundo, 5.000 han pedido ser admitidos como voluntarios en alguna de ellas, según informó la dirección general de Voluntariado Social de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa. Las organizaciones participantes se dedican tanto a la labor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de una sonrisa ha dejado en los organizadores de la I Semana de la Solidaridad el balance, de esta muestra, celebrada en la estación de Atocha y que se clausuró ayer. De los 45.000 visitantes que se acercaron a conocer la labor de las 100 organizaciones no gubernamentales que participaron en esta feria, cuyo lema ha sido Pon una sonrisa al mundo, 5.000 han pedido ser admitidos como voluntarios en alguna de ellas, según informó la dirección general de Voluntariado Social de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa. Las organizaciones participantes se dedican tanto a la labor social en la región madrileña como a proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.

Sin duda, uno de los principales atractivos de la feria fueron los 125 dibujos que, con el mismo lema que la muestra, aportaron personas famosas del mundo de la política, la judicatura, las artes, las letras, el deporte o la prensa.

Entre los dibujos había obras del hijo del presidente del Gobierno, José María Aznar; de la hija del juez Baltasar Garzón, y originales del anterior presidente regional, Joaquín Leguina; del actual jefe del Ejecutivo, Alberto Ruiz-Gallardón, y del líder socialista Felipe González.

Esta misma muestra recorrerá varias localidades madrileñas antes de que los dibujos sean subastados para recoger fondos para dos proyectos de cooperación. Por la feria pasaron además 35 colegios, a una media de 750 estudiantes cada día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En