Telefónica reafirma su interés por Unisource

Telefónica afirmó ayer que su presencia en el grupo Unisource tiene, en estos momentos, vocación de continuidad. Ayer, fuentes oficiales de la empresa subrayaron que tiene carácter estratégico y es una de sus prioridades y reconoce "su contribución al fortalecimiento" de la entidad. La compañía española ha tomado algunas decisiones respecto al mantenimiento de la marca Telefónica Transmisión de Datos (TDD), que conforme a los acuerdos de adhesión debería haber pasado a ser Unisource España (véase EL PAÍS de ayer).Telefónica reafirma, además, su convencimiento de que la alianza AT&T y Uniso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telefónica afirmó ayer que su presencia en el grupo Unisource tiene, en estos momentos, vocación de continuidad. Ayer, fuentes oficiales de la empresa subrayaron que tiene carácter estratégico y es una de sus prioridades y reconoce "su contribución al fortalecimiento" de la entidad. La compañía española ha tomado algunas decisiones respecto al mantenimiento de la marca Telefónica Transmisión de Datos (TDD), que conforme a los acuerdos de adhesión debería haber pasado a ser Unisource España (véase EL PAÍS de ayer).Telefónica reafirma, además, su convencimiento de que la alianza AT&T y Unisource es la mejor opción para la compañía en su estrategia de convertirse en un operador global competitivo. En ese sentido, otras fuentes del grupo manifestaron que ha habido contactos con MCI, socio de BT (British Telecom), así como con otros posibles aliados.

Un informe del 2 de diciembre elaborado por el banco de inversiones Merrill Lynch, que lideró la última colocación de acciones del Estado en Telefónica, afirmaba que "Telefónica está considerando su participación en Unisource, mientras flirtea con BT y MCF" y estimaba que "la confirmación de estas noticias debieran ser positivas para Telefónica, dado que entraría en un grupo con una base mejor, con unas perspectivas más claras y un margen de actuación más amplio que en Unisource". No hubo tal confirmación y el banco tuvo que emitir ayer otro informe en el que Telefónica negaba cambios en su política de alianzas.

En otro orden de cosas, el asesor de la Dirección del Patrimonio, adelantó ayer que entre el 50% y 60% de la oferta pública irá dirigido al tramo minorista. El Gobierno ha previsto que antes, Telefónica adquiera el 23,8% que tiene Patrimonio del Estado en su filial Telefónica Internacional (TISA) por 106.000 millones de pesetas. Sobre ésta operación, el grupo socialista en el Congreso ha formulado una pregunta al Gobierno en la que cuestiona si se ha tenido en cuenta el interés del Estado o el de Telefónica. El grupo socialista recuerda que en una primera valoración de TISA, la entidad financiera encargada de hacerla había estimado su valor entre 98.000 y 138.000 millones.

Archivado En