TEATRO

El grupo Artello lleva a Fuenlabrada un extravagante 'Juan Sin Miedo'

Artello Teatro, una e las compañías más singulares e hilarantes de la escena gallega, presenta esta noche en Fuenlabrada (164.000 habitantes) un montaje por el que pululan, como si tal cosa, sirenos, leñadores, centollos, lechuzas y otros seres no menos extravagantes. Se trata de las Aventuras de Perello de chora-que-logobebes, una obra nacida a partir de las 15 narraciones que el escritor portugués José Ferreira Gómez agrupó bajo el título Joao Sem Medo (Juan Sin Miedo). La recreación de Artello es deudora, en buena medida, del aire mágico de Lewis Carroll, en especial el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Artello Teatro, una e las compañías más singulares e hilarantes de la escena gallega, presenta esta noche en Fuenlabrada (164.000 habitantes) un montaje por el que pululan, como si tal cosa, sirenos, leñadores, centollos, lechuzas y otros seres no menos extravagantes. Se trata de las Aventuras de Perello de chora-que-logobebes, una obra nacida a partir de las 15 narraciones que el escritor portugués José Ferreira Gómez agrupó bajo el título Joao Sem Medo (Juan Sin Miedo). La recreación de Artello es deudora, en buena medida, del aire mágico de Lewis Carroll, en especial el de Alicia a través del espejo.La escena la domina un gran libro del que van saliendo los distintos personajes, entre ellos este Juan Sin Miedo, que, lejos de ese bravucón al que estamos acostumbrados, resulta un perfecto perello, un diablillo revoltoso. La ya veterana compañía que dirige Manuel Pombal tiene en su haber montajes de librepensadores inclasificables, como Pic-Nic, de Fernando Arrabal o Gulliver S.M., del ex resentido Antón Reixa.

El sábado, en los escenarios sureños cuenta con otra cita muy atractiva, en Getafe (143.000 habitantes), con El dragón de fuego, de Roma Mahieu, que desarrolla Ático Teatro y que recibió un premio de la Sociedad General de Autores hace cinco años. El dragón es el sórdido retrato de dos hermanos -ella, puta; él, subnormal- que entablan una relación entre el amor y la mezquindad. También en Getafe se puede disfrutar de un clásico de Bertold Brecht, Terror y miserias del III Reich, por la compañía Aosta, que cierra el Certamen de Teatro Aficionado.

Aventuras de Perello de Chora-quelogo-bebes. Hoy, en el Centro Cultural La Paz (Gijón, s/n.; 22.30; 500 pesetas, con consumición). El dragón de fuego. Hoy y mañana, en la sala Ático (Ciempozuelos, 23; 20.00; 900 pesetas). Terror y miserias del III Reich. Hoy y mañana, en la Casa de Extremadura (Felipe Estévez, s/n.; 20.00; gratis).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En