El Tesoro sitúa la rentabilidad de las letras por debajo del 6%

El Tesoro público introdujo ayer un nuevo elemento de presión en la curva de tipos de interés, al situar la rentabilidad de las letras a un año en el 5,989%, 0,491 puntos por debajo del nivel anterior. La lógica del mercado, con una presión creciente sobre los precios de los productos financieros, ha puesto en evidencia la composición de la curva de tipos de interés en España, ya que el precio del dinero a un día se mantiene en el 6,75%, la rentabilidad a un año está en el 5,98% y a 10 años se situaba ayer en el 7,10%, mientras que el diferencial con Alemania era de 1,31 puntos.Si hasta ahora ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tesoro público introdujo ayer un nuevo elemento de presión en la curva de tipos de interés, al situar la rentabilidad de las letras a un año en el 5,989%, 0,491 puntos por debajo del nivel anterior. La lógica del mercado, con una presión creciente sobre los precios de los productos financieros, ha puesto en evidencia la composición de la curva de tipos de interés en España, ya que el precio del dinero a un día se mantiene en el 6,75%, la rentabilidad a un año está en el 5,98% y a 10 años se situaba ayer en el 7,10%, mientras que el diferencial con Alemania era de 1,31 puntos.Si hasta ahora había cierta seguridad en una próxima decisión bajista del Banco de España respecto de los tipos a un día, las cosas ayer eran cuestión de fechas, considerando que la decisión de bajar los tipos de interés ya es algo más que evidente. La próxima subasta de certificados se celebrará el día 13 de diciembre, coincidiendo con la publicación del IPC de noviembre, y ésta es una de las fechas claves para situar el precio del dinero al menos en el 6,25%. Sin embargo, en el mercado hay quien prefiere la última subasta del año, a celebrar' el día 24 de diciembre, como la fecha más idónea para efectuar el ajuste de los tipos de interés.

La reacción de la Bolsa fue neutra, debido a la apertura a la baja de Wall Street, mercado que por segundo día consecutivo muestra síntomas de agotamiento en su prolongada tendencia alcista. Este mercado ha ganado casi un 10% en apenas mes y medio y la superación del nivel de los 6.500 puntos ha traído consigo la retirada de beneficios. Madrid cedió al cierre un 0,63% y sitúa su índice en el 395,96%, una correción lógica después de una subida de casi el 25% en el ejercicio.

Archivado En