Rajoy convoca a la mesa de funcionarios para el 3 de diciembre

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, convocó anoche la Mesa General de Negociación de la Función Pública para el próximo día 3 de diciembre. La respuesta de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) no se hizo esperar. "No ha tenido más remedio en respuesta a las movilizaciones mantenidas por los empleados públicos y en especial por la masiva concentración de trabajadores realizada en Madrid el pasado día 23% aseguraba en un comunicado.La federación sindical señaló que continuará exigiendo la retirada de la congelación salarial para los funcionarios en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, convocó anoche la Mesa General de Negociación de la Función Pública para el próximo día 3 de diciembre. La respuesta de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) no se hizo esperar. "No ha tenido más remedio en respuesta a las movilizaciones mantenidas por los empleados públicos y en especial por la masiva concentración de trabajadores realizada en Madrid el pasado día 23% aseguraba en un comunicado.La federación sindical señaló que continuará exigiendo la retirada de la congelación salarial para los funcionarios en 1997, y que durante la cumbre sindical mantendrá la propuesta de convocatoria de huelga general de empleados públicos prevista para el próximo 12 de diciembre.

Por su parte, el PP del País Vasco anunció ayer que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de esta comunidad para 1997, dado que no recogen la congelación salarial que se aplicará a los funcionarios de la Administración central. El aumento salarial para los empleados públicos vascos será del 2,6%. El Grupo parlamentario Popular en la Cámara de Vitoria mantendrá hoy una reunión para concretar esta enmienda con petición de devolución al Gobierno del presupuesto, explicó ayer el parlamentario de este grupo, Carlos Urquijo.

El Ejecutivo que preside José María Aznar ya ha anunciado que recurrirá esta decisión. Fuentes oficiales esgrimen que la congelación supondrá un ahorro de 200.000 millones de pesetas, aunque otras fuentes lo colocan en 150.000 millones.

Mientras tanto, prosiguen las diferencias entre el PSOE y el Gobierno central por este asunto. El diputado socialista José Borrell reclamó ayer al Ejecutivo que negocie con los funcionarios y "respete" los términos del acuerdo firmado en su día con los sindicatos del sector.

Archivado En