Dos regiones se unen para evitar el bloqueo invernal de Navacerrada

Madrid y Castilla y León unieron ayer sus fuerzas para evitar que el paso de Navacerrada vuelva a separarles en invierno. Así, los delegados del Gobierno de ambas autonomías y diversos representantes de sus Administraciones autonómicas se sentaron juntos en la localidad de San Rafael (Segovia) y trazaron las líneas maestras del futuro plan de urgencia de Navacerrada.Esta iniciativa pretende básicamente evitar situaciones como la vivida el invierno pasado, cuando el acceso a la provincia segoviana desde la vertiente madrileña quedó cortado durante más de 15 días a causa de las intensas n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid y Castilla y León unieron ayer sus fuerzas para evitar que el paso de Navacerrada vuelva a separarles en invierno. Así, los delegados del Gobierno de ambas autonomías y diversos representantes de sus Administraciones autonómicas se sentaron juntos en la localidad de San Rafael (Segovia) y trazaron las líneas maestras del futuro plan de urgencia de Navacerrada.Esta iniciativa pretende básicamente evitar situaciones como la vivida el invierno pasado, cuando el acceso a la provincia segoviana desde la vertiente madrileña quedó cortado durante más de 15 días a causa de las intensas nevadas.

Entre los principales puntos de debate figuró el reparto de competencias entre ambas regiones en una situación de urgencia. Aunque en principio no se cerró ningún acuerdo, en la reunión sí que se estableció la conveniencia de, una vez finalizada la discusión, plasmar los resultados en un protocolo de acción.

En la reunión estuvieron presentes también los representantes de los municipios de Navacerrada, Cercedilla y Rascafría, así como miembros de la Guardia Civil y Protección Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En