TEATRO

Transportes quiere que se ponga en el Metro la Venus desnuda

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, se mostró partidario de que se coloque en el Metro el cartel con el que se anuncia Noche de Reyes, un montaje de Shakespeare de la compañía Ensayo 100 que participa en el Festival de Otoño. La empresa Publisistemas, que gestiona la publicidad del suburbano, decidió no colocarlo en los andenes porque en él aparecía una mujer desnuda. En declaraciones a Onda Madrid, el consejero dijo: "Voy a pedir al Metro que abran la mano y que el cartel se ponga con toda libertad en el suburbano, porque pienso que es muy bonit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, se mostró partidario de que se coloque en el Metro el cartel con el que se anuncia Noche de Reyes, un montaje de Shakespeare de la compañía Ensayo 100 que participa en el Festival de Otoño. La empresa Publisistemas, que gestiona la publicidad del suburbano, decidió no colocarlo en los andenes porque en él aparecía una mujer desnuda. En declaraciones a Onda Madrid, el consejero dijo: "Voy a pedir al Metro que abran la mano y que el cartel se ponga con toda libertad en el suburbano, porque pienso que es muy bonito".Cortés añadió que se había enterado por la prensa de la negativa a poner el cartel de Noche de Reyes, porque la decisión fue adoptada por la empresa que gestiona la publicidad en el Metro. Dijo también que la figura que muestra el cartel se parecía más a la Venus de Durero que a la de Boticcelli. Los miembros de la compañía Ensayo 100 habían ideado un cartel en el que una actriz aparece desnuda imitando El nacimiento de Venus, de Boticcelli.

Fernando Martínez Morilla, director de Publisistemas, asume su responsabilidad en esta decisión, pero añade: "Tenemos un acuerdo con el Metro que seguimos hace tiempo: ni desnudos ni violencia explícita. Por sistema, no publicamos desnudos en el Metro", declara. Defiende esta norma alegando que no hay que herir la sensibilidad de algunos viajeros.

Ayer, sin embargo, la pretensión de Luis Eduardo Cortés de colgar el cartel no se conocía en el Metro ni en la empresa Publisistemas. Un portavoz del suburbano declaró que no habían recibido aviso alguno en ese sentido. Y el director de Publisistemas se expresó de la misma manera. Además, en esta empresa encargada de colgar los carteles del Metro añadieron que los, de Noche de Reyes no están ya en su poder. Y que posiblemente se hayan usado por la otra cara para imprimir otra campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En