El presidente de Angola recaba en España ayuda a la pacificación y apoyo económico

El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, inició ayer una visita oficial de dos días a España destinada a estrechar los lazos económicos y de cooperación entre los dos países. Angola es uno de los países africanos en los que más ha incrementado la inversión y la cooperación española. Dos Santos fue recibido en aeropuerto de Barajas (Madrid) por el ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. Dos Santos, que no hizo declaraciones, partió inmediatamente al palacio de El Pardo, residencia oficial de los jefes de Estado extranjeros, desde donde acudió al Palacio Real para un al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, inició ayer una visita oficial de dos días a España destinada a estrechar los lazos económicos y de cooperación entre los dos países. Angola es uno de los países africanos en los que más ha incrementado la inversión y la cooperación española. Dos Santos fue recibido en aeropuerto de Barajas (Madrid) por el ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. Dos Santos, que no hizo declaraciones, partió inmediatamente al palacio de El Pardo, residencia oficial de los jefes de Estado extranjeros, desde donde acudió al Palacio Real para un almuerzo ofrecido por los Reyes. El jefe de la diplomacia española dijo que la visita se enmarca "en el contexto de profundiación de las relaciones" con este país devastado por una larga guerra de guerrillas desde hace 35 años. Matutes destacó la importancia del esfuerzo del Gobierno español para ayudar la pacificación y al desarrollo económico de Angola".

Dos Santos se entrevistó noche con el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, con el que ofreció una conferencia de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En