Italia galardona a un español

Rafael Pascual, elegido mejor extranjero de la Liga de voleibol más potente del mundo

Rafael Pascual fue elegido el mejor jugador extranjero en la Liga italiana de voleibol de la temporada 1995-96. El voleibolista español, que lleva cuatro años jugando en Italia, logró este importante galardón tras haber sido considerado el año pasado el mejor rematador. Pascual ha acreditado su calidad en una Liga que es tenida por la mejor y más fuerte del mundo. Junto a él, Lorenzo Bernardi fue nominado el mejor jugador absoluto de Italia; Silvano Prandi, el mejor entrenador; Andrea Zorzi, el mejor rematador; Claudio Galli, el mejor central, y Favio Vullo, el mejor colocador."Para mí ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Pascual fue elegido el mejor jugador extranjero en la Liga italiana de voleibol de la temporada 1995-96. El voleibolista español, que lleva cuatro años jugando en Italia, logró este importante galardón tras haber sido considerado el año pasado el mejor rematador. Pascual ha acreditado su calidad en una Liga que es tenida por la mejor y más fuerte del mundo. Junto a él, Lorenzo Bernardi fue nominado el mejor jugador absoluto de Italia; Silvano Prandi, el mejor entrenador; Andrea Zorzi, el mejor rematador; Claudio Galli, el mejor central, y Favio Vullo, el mejor colocador."Para mí es un gran honor haber recibido este premio, porque la Liga italiana es la más competitiva del mundo", señaló Pascual. El español fue ya distinguido el año pasado como el mejor jugador de la Copa Italia. Pascual debutó en el voleibol italiano en el Banca de Sassari, en Segunda, y realizó una aportación incuestionable al ascenso del club a Primera División. El equipo volvió a descender al año siguiente, pero Pascual fichó por el Alpitur Cuneo, uno de los equipos punteros de la Liga italiana, y se consolidó como uno de los mejores jugadores.

Pascual no pudo asistir al acto de la concesión de los galardones. Se encontraba concentrado en España, donde el sábado fue uno de los artífices del primer triunfo de la selección frente a Finlandia, por 3-0, en partido del Preeuropeo, que se celebró en Alicante. Pascual regresó ayer mismo a Italia para reunirse con su esposa y su hijo recién nacido, pero volverá a viajar a Madrid hoy para participar en el segundo encuentro de clasificación para el Europeo de Holanda del año que viene. España se enfrentará hoy a Bosnia-Herzegovina (18.00 horas) en Leganés, Madrid. Y el próximo día 23, la selección española se desplazará a Tampere para jugar el tercer partido con Finlandia.

Archivado En